Enlaces accesibilidad
Acacias 38

¿Por qué los seguidores de 'Acacias 38' inundan las redes de lazos rojos?

  • El símbolo de la relación entre Maite y Camino triunfa en Internet
  • Puedes ver todos los capítulos de 'Acacias 38' en la web
  • 'Acacias 38' de lunes a viernes a las 18:20 en La 1 y rtve.es

Por
Pedro Valdezate
Maite pone el lazo rojo a Camino

La relación entre Maite y Camino, #maitino según los fans y seguidores de la serie, tiene ya su propia vida y lenguaje más allá de la pantalla de televisión. Las redes sociales se han convertido en el megáfono de un amor y una relación que ya es viral gracias a los miles lazos rojos que cada tarde comentan un nuevo capítulo de 'Acacias 38'. ¿No tienes ni idea de lo que te estamos hablando? ¡Te lo explicamos!

El símbolo de un amor prohibido

Después de que Maite y Camino se enamoraran y tuvieran sus primeros momentos de pasión, Maite tomó la decisión de volver a París para proteger a Camino de las graves consecuencias que podría sufrir si la sociedad se llegara a enterar de su relación. Sin embargo, Camino no lo permite y ambas deciden quedarse un tiempo más en Acacias.

No hay que olvidar que, en es emomento Maite tuvo hasta la graciosa idea de proponerle a Camino que sólo fueran amigas para evitar problemas.

Después de hacer el amor, Maite ve a Camino frente al espejo, se quita un lazo rojo que lleva en el cuello y se lo pone a ella en el pelo. Y para inmortalizar ese momento, la pinta.

"Tendremos que estar atadas por un lazo invisible para el mundo"

El lazo que las une ahora será invisible para el resto. Y, por tanto, simboliza el amor y el cariño que tienen la una por la otra.

Este gesto ha sido copiado por los fans de la serie y seguidores de este amor imposible, que han puesto en sus perfiles en las redes sociales un lazo rojo como símbolo de apoyo y cariño hacia las protagonistas.

Pero el lazo deja de ser invisible pronto. Camino empieza a salir con Ildefonso a petición de su madre y Maite, celosa, le envía el lazo en un paquete anónimo.Camino abre la caja delante de su madre y le resta importancia, pero a su madre le llama la atención.

Días más tarde, Camino le devuelve este lazo a Maite para sellar una bonita reconciliación y frenar los celos de su amada.

Hasta este momento el lazo es el símbolo de su amor y sólo las dos mujeres conocen su significado. Sin embargo, Maite decide exponer un cuadro de Camino desnuda, en el que lleva colocado el lazo, en la inuguración de su exposición. Nadie repara en el lazo excepto Felicia, que empieza a sospechar así que la mujer del cuadro es su hija y su maestra una admiradora no tan secreta.

¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Será el lazo, que ha simbolizado su amor durante todo este tiempo, el que las traicione? ¡Tendremos que descubrilo en los próximos capítulos de 'Acacias 38'!