Enlaces accesibilidad

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', de Javier Fesser, en Versión Española

  • La mejor adaptación al cine de los famosos agentes de Francisco Ibáñez
  • Nos acompañan Javier Fesser, Victor Monigote, director artístico de la película, y el actor Karra Elejalde, la voz de Mortadelo
  • Domingo 15 de diciembre, a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Víctor Monigote, Cayetana Guillén Cuervo, Javier Fesser y Karra Elejalde
Víctor Monigote, Cayetana Guillén Cuervo, Javier Fesser y Karra Elejalde

Este domingo 15 de diciembre, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española os ofrece la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, dirigida por Javier Fesser en 2014 y un hito de la animación española que consiguió los Goyas a Mejor Película de Animación y Mejor Guion.

Nos acompañarán Javier Fesser, Victor Monigote, director artístico de la película, y el actor Karra Elejalde, la voz de Mortadelo

La T.I.A acaba de sufrir uno de sus peores asaltos criminales, un ataque de risa en toda regla perpetrado por Jimmy el Cachondo para poder hacerse con un documento ultrasecreto. La agencia de espionaje tendrá que asignar el caso y dejar la seguridad mundial en manos de sus mejores agentes… Como no es algo fácil de conseguir, tendrán que confiar la tarea a Mortadelo y Filemón.

Respaldado por un gran equipo de técnicos y creativos, Javier Fesser pone en movimiento a los personajes de las viñetas de Ibáñez, surrealistas representantes de la picaresca y de la chapuza marca España.

Un trabajo de dirección artística y una puesta en escena impecables, que cuenta con dos Premios Goya: a la Mejor Película de Animación y al Mejor Guion Adaptado.

La película que da forma al universo de Ibañez en 3D con participación de TVE ha recibido el premio a mejor película de animación en la gala de los Goya 2015. Su productor ha dado las gracias al equipo artísitico y al estudio de animación Ilion que "ha puesto toda la carne en el asador".

¿Cómo es el proceso de construcción de una película tan exigente como Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo? ¿Cuál fue la mayor complejidad a la hora de diseñar los personajes en 3D? ¿En qué momento se les graba la voz ? De todo ello y de mucho más hablaremos con nuestros invitados del próximo domingo.

Además, Víctor Monigote nos presentará su película, La gallina Turuleca (codirigida con Eduardo Gondell, que se estrenará el 1 de enero con las voces de Eva H y José Mota), con Karra Elejalde conversaremos sobre Mientras dure la guerra y la excelente construcción de Unamuno, trabajo por el que está nominando a Mejor Actor Protagonista en los Premios Goya 2020. Y Javier Fesser nos hablará de su nuevo documental Un monstruo invisible, dirigido junto a su hermano Guillermo Fesser para Acción contra el hambre.

Por cierto, os recomendamos la web especial que dedicamos a Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. En "Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo" asistimos al intento de captura del delincuente que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes, mientras cuentan con un testigo protegido peligrosísimo del que ellos mismos se tendrán que salvar.