Enlaces accesibilidad

Penélope Cruz: "Karl Lagerfeld me recordaba mucho a Pedro Almodóvar"

Por
La actriz Penélope Cruz en París.
La actriz Penélope Cruz en París.

Penélope Cruz ha causado sensación en el desfile de Chanel celebrado en París Mantiene una estrecha relación con la casa francesa que va más allá de su papel como embajadora. Tenía una bonita amistad con Karl Lagerfeld y lamenta todavía su muerte pero apoya de forma incondicional a la sucesora del alemán, Virginie Viard.

Siento que no hay nadie mejor en el mundo que pueda continuar el trabajo que hizo Karl”, decía la actriz tras el desfile de la colección Métiers d´Art, la primera que firma Viard. “Me ha parecido un homenaje maravilloso. Toda la historia de Chanel está ahí pero a la vez lo que ella hace me parece súper moderno. Las prendas tienen su sello personal pero a la vez el espíritu de la casa está en cada prenda”, añadía emocionada la actriz española, nominada al Goya a Mejor Actriz por su papel en Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar.

PPenélope Cruz y Pedro Almodóvar en el festival de Cannes. AFP

Penélope sorprende comparando al director de cine con el famoso modisto. "Karl Lagerfeld era muy inesperado, como si nunca supieras lo que iba a decir o hacer. Me recuerda mucho a Pedro Almodóvar, también en su sentido del humor".

Lagerfeld adoraba a la actriz y ella guarda muchos recuerdos de sus encuentros, tanto de los profesionales como de los más personales. "Tengo muchos recuerdos con Karl. Recuerdo estar paseando con él por Central Park a las doce de la noche después del desfile de Métiers d´Art en Nueva York. Era alguien muy especial y sus conversaciones eran siempre muy interesantes".

Penélope Cruz con Karl Lagerfeld.

Se vieron en distintos lugares, desde Nueva York a París, donde Penélope le presentó a su padre y cenaron juntos. Eran muy buenos amigos y por eso tras la muerte del modisto ella no dudó en aceptar la invitación a desfilar para la casa en la que el alemán trabajó desde 1983 a 2019. Uno de los momentos más difíciles y emotivos para ella.

Penélope Cruz desfiló para Chanel tras la muerte de Lagerfeld. AFP

Lo hizo por Karl pero también por Virginie Viard. "Sé que soy una privilegiada y me siento muy afortunada de haber poder pasar parte de mi tiempo con él, ¡aquellos momentos fueron realmente especiales!. Y obviamente todos sabemos cuánto lo amaba Virginie. Por eso tenerla ahora como diseñadora hace que la firma siga adelante de la mejor manera posible".

Penélope Cruz debutó como embajadora de Chanel en 2018.