Enlaces accesibilidad

Eurovisión Junior 2019

Eurovisión Junior para principiantes (explicado con memes de Belén Esteban)

  • Eurovisión Junior destapa lo que ya intuíamos: los españoles no somos ni envidiosos ni destructivos, al revés
  • Toda España se ha volcado con Melani votando masivamente su candidatura
  • No te pierdas la final de Eurovisión Junior hoy a las 16 horas en RTVE.es y La 1

Por
Así explican los eurofans lo que ha pasado en los últimos días en Eurovisión Junior
Así explican los eurofans lo que ha pasado en los últimos días en Eurovisión Junior tve

El Festival de Eurovisión ha sido durante años una fuente de frustración para muchos españoles porque, llevemos lo que llevemos, siempre sentimos cierta ausencia de cariño y apoyo por parte del televoto europeo. Y aún no hemos olvidado como la magnífica actuación de Pastora Soler quedó quinta en la calificación de jurados profesionales y 18ª en el televoto (relegándola al 10ª puesto de la clasificación final). ¿Cómo es posible esa disparidad de valoraciones?

Pero esta tarde se celebra Eurovisión Junior (a las 16 horas en RTVE.es y La 1 de TVE) y por primera vez en una década vamos a a tener la posibilidad de resarcirnos de todos nuestros eurodramas por dos motivos: porque tenemos una gran candidata, Melani, que cualquier jurado profesional considerará que es de las mejores de la gala y porque en el televoto ya no dependemos tanto de nuestros vecinos porque... podemos votar por nosotros mismos ¡y gratis!

Y Melani, cual Augusta arengando a las tropas de eurofans, ha conseguido que toda España luche a favor de su candidatura. Los eurofans, la comunidad de gimnastas y hasta los shurmanos de Forocoches han pedido el voto para ella. Este apoyo ha provocado cierto recelo en eurofans de otros países, que consideran que el televoto debe ser objetivo y no votar por tu país incondicionalmente, sino votar al que consideras que es mejor. Pero, ¿acaso no es Melani la mejor de esta edición? ¡Nosotros no lo dudamos!

Explicado con memes de Belén Esteban

Si todo esto te pilla un poco lejos, estás a tiempo de ponerte al día con todo lo que ha pasado esta semana en Eurovisión Junior. Y para ello tiramos del humor e ingenio de los eurofans, que consideran a Belén Esteban como la celebridad que mejor representa todos sus estados de ánimo. ¡Empezamos!

El origen de la polémica: un puesto de actuación "denunciable"

Desde que Melani llegó a Polonia para competir, todo parecía ir sobre ruedas. Sus ensayos habían sido de sobresaliente y nadie dudaba que era la gran favorita para ganar. Pero todo se torció cuando la organización polaca obligó a Melani a actuar en quinta posición. Y para los eurofans esto fue toda una declaración de malas intenciones, porque hay una norma no escrita que asegura que si quieres favorecer a un candidato, le haces cantar a mitad o final de gala, no tan al principio. 

Se acentúa el conflicto "eurodiplomático"

Tras conocer la noticia del quinto puesto en el orden de actuación, los eurofans españoles estallaron contra los organizadores polacos del Festival. Pero aún quedaban muchos días para dar la vuelta a la situación.

Juntos como hermanos eurofans

Ante la adversidad, la unión hace la fuerza. Y si otros años lo normal antes de cualquier Eurovisión es el eurodrama máximo, en esta ocasión se han dejado a un lado las diferencias y todos los seguidores de España en el Festival se han unido por una misma causa: ganar Eurovisión Junior.

Planeando cómo ayudar a Melani

Incluso bromearon sobre qué se podría hacer para "reventar" la web oficial del Festival y votar masivamente a nuestra candidata. Recordamos no obstante que no están cometiendo ninguna ilegalidad, ya que la organización permite votar por tu propio país. Realmente lo que han pretendido los fans es recordar a todo el mundo las normas de televoto de Eurovisión Junior y animar a votar por la gran representante que tenemos este año.

El truco polaco

Algunos aseguran que los polacos (ganadores de la pasada edición) hicieron lo mismo el año pasado y nadie puso el grito en el cielo. Y nosotros aprendemos rápido.

Quedada online desde el viernes para votar por Melani

Las votaciones on line comenzaron a el viernes a las 20 horas, y los eurofans dejaron todos sus planes a un lado para votar desde el primer minuto a Melani.

Votar hasta que el cuerpo aguante

Los eurofans han movilizado a tanta gente que cualquier momento del día, de la noche y de la madrugada vale para votar por nuestra candidata. Si el sistema informático de votación pudiera hablar, nos diría lo siguiente:

Y pobre de aquel que no haya votado

Aún estás a tiempo de votar (te contamos cómo votar por tu favorito de Eurovisión Junior). Y si no vas a votar, como mínimo te recomendamos que no lo reconozcas delante de un eurofan.

La de veces que hemos votado

Esperamos que después de la gala se desvele el número de votos a favor de España.

Tranquilo, la UER no va a "crujir" a los españoles

Ante la apasionada movilización de los españoles por Melani, los eurofans extranjeros nos han criticado. Incluso pedían a la UER (EBU, el ente responsable del Festival) que tomara medidas. En cualquier caso, nuestros eurofans no se han sentido muy afectados por la amenaza.

Y si es necesario, prepraramos una buena defensa 

Así debemos contestar ante cualquier eurointerrogatorio del juez:

España, con la cabeza bien alta

 No estamos acostumbrados a ir de sobrados en Eurovisión, así que que nos dejen disfrutarlo un poco. 

La suerte está echada

Los jurados profesionales ya han emitido su voto. Llevamos una gran candidata y hemos votado por ella. Ya solo queda esperar a que todo salga bien y Melani traiga el trofeo a casa.

Y ya estamos calentado las voces por lo que pueda pasar

Y los eurofans españoles calentando sus voces para la gran celebración. 

Los eurofans de otros países leyendo esta noticia

¡Mucha suerte, Melani!

Televisión

anterior siguiente