Enlaces accesibilidad

Eurovisión Junior 2019

Así se prepara Melani para Eurovisión Junior 2019

Por
Eurovisión Junior 2019 - Así se prepara Melani para el festival

Comienza la cuenta atrás para la gran final de Eurovisión Junior 2019 y Melani, la representante de España, reconoce que más que nerviosa está deseando que llegue el 24 de noviembre, porque ir al festival es algo con lo que ha soñado desde que tenía cuatro años

La joven de 12 años interpretará la canción "Marte" sobre el escenario del Arena de Gliwice, donde actuarán un total de 19 países. Pero este es el año de Melani: con su dulzura, increíble voz y perfecto directo seguro que consigue la segunda victoria para España 15 años después de que María Isabel conquistase Europa con su "Antes muerta que sencilla" (2004).

"Si gano me gustaría que el año que viene Eurovisión Junior se celebrara en mi tierra, Valencia", reconoce la niña.

Un día con Melani

Melani es natural de La Eliana y este año ha comenzado primero de la E.S.O. en el Instituto María de Icíar, un centro en medio de la naturaleza donde estudia sus asignaturas favoritas música y matemáticas, y practica hípica. Casualmente, su caballo favorito se llama Bandido, como el tema con el que 'Azúcar moreno' participó en Eurovisión 1990. 

Nuestra candidata dedica las tardes a su gran pasión, la música. Por fin, y tras superar unas pruebas muy duras, ha ingresado en el Conservatorio, donde estudia solfeo y violín, su instrumento favorito.

Su vocación por la música lírica comenzó con tan sólo ocho años cuando pertenecía a un coro local de Valencia y su profesora le mostró la ópera "Due Pupille Amabili" de Mozart. Su mayor ídolo es María Callas. 

Además, Melani va a clases de inglés desde los tres años y acaba de recibir el certificado B1 de Cambridge, por lo que le será fácil charlar para los medios internacionales durante el festival en Polonia. También le ha servido para comunicarse con sus compañeros, con los que comparte un chat de Whatsapp y habla a diario

Entre las aficiones que practica destacan la gimnasia rítmica, danza contemporánea y ballet, contando con varios méritos deportivos. Y por supuesto, le sobra tiempo para reunirse con sus mejores amigas, Noelia y Nadia. Comparten los mismos hobbies y suelen quedar en la plaza del Ayuntamiento de La Eliana para jugar a las cartas, bailar y grabar vídeos con la app Tik Tok.