Enlaces accesibilidad

Acacias 38

Josep Riera: "La película de Alfonso Carchano es una venganza contra Bellita del Campo"

  • Entrevista a Josep Riera, Alfonso Carchano en 'Acacias 38'
  • El actor nos cuenta las verdaderas intenciones que tenía el cineasta al rodar la película. 
  • 'Acacias 38', de lunes a viernes a las 18:10 en La1 y en rtve.es

Josep Riera: "La película de Carchano es en realidad una venganza contra Bellita"

En el año 1913, el cinematógrafo era una fantasía que empezaba a maravillar al gran público pero, aún no se había profesionalizado del todo la forma de realizar películas. En este contexto, aparece en Acacias Alfonso Carchano, un pequeño productor de películas, buscando actrices para su próxima película. Cinta y Camino se entusiasman con la idea de ser estrellas de cine y se apuntan al casting ignorando el plan oscuro que Carchano tenía en mente: una venganza contra Bellita del Campo.

¿Quieres repasar toda la historia? Te la cuenta Josep Riera, actor que interpreta a Carchano, en este video. ¡Dale al play!

Cinta y Camino hacen el casting

Tanto a Cinta como a Camino les entusiasma la idea de ser actrices, así que acuden con Emilio al estudio de Alfonso Carchano para postularse como actrices para su próxima película.

Proyección de las pruebas de cámara de Cinta y Camino

Alfonso accede a realizar las pruebas a las dos jóvenes y la madre de Camino, Felicia, organiza una bonita proyección en la terraza de su restaurante, para enseñar el trabajo de las jóvenes. El evento es acogido con emoción por todos los vecinos y el director aprovecha la ocasión para camelarse a Bellita. 

Bellita no se ve bien en pantalla

Carchano consigue que Bellita acceda a protagonizar su película, pero tras ver sus pruebas de cámara se echa atrás. La cantante no se ve preparada para dar el paso a la gran pantalla.

El casting

Como Bellita se echa para atrás, Carchano hará la película con una de las dos chicas: Cinta o Camino. Evidentemente, elige a Cinta y todos intuyen que lo hace por ser hija de quien es.

Cinta no está cómoda en el rodaje

Desde el minuto uno, Cinta se siente incómoda en el rodaje y sospecha de las intenciones de Carchano. El productor se niega a enseñarle el guion y la chica no termina de entender la actitud de su personaje.

Carchano enseña un guion falso

Jose acude al rodaje a pedir explicaciones al director y defender a su hija. Ante esta situación, Carchano pide disculpas y les enseña el guión. Pero resulta que es un guion falso...

Jose también tiene su papel en la película

Para evitar un mal mayor y ganarse la confianza de los Domínguez, Alfonso le ofrece a Jose un papel en la película y éste acepta encantado. 

En el pre-estreno se descubre todo

Felicia vuelve a organizar una proyección, en este caso es el pre-estreno de la película de la novia de su hijo. De nuevo, acuden los vecinos y las familias están encantadas con este acontecimiento. Sin embargo, todos descubren que Cinta ha sido utilizada para grabar una película que sólo pretender ridiculizar y vengarse de su madre. 

Carchano cuenta sus verdaderas intenciones

Lo que para Bellita y Jose es una absoluta mentira que solo busca difamar a la artista, para Carchano y su mujer, Margarita, la película cuenta la verdad sobre la historia de Bellita del Campo: su ascenso al estrellato fue a costa de la caída de Margarita. 

Perplejos ante todo lo que están viviendo, los Domínguez tratarán ahora de impedir que la película se estrene. ¿Lo conseguirán? ¿Podrán evitar que Carchano tire por tierra la reputación de la cantante? Tendremos que descubrirlo en los próximos capítulos. Recuerda: puedes ver un nuevo capítulo de 'Acacias 38'  de lunes a viernes, a partir de las 18:10 en La 1 y RTVE.es

Televisión

anterior siguiente