Enlaces accesibilidad

¿Quiénes se esconden detrás de los hackers éticos?

  • En 'El Cazador De Cerebros' descubrimos quiénes son los hackers éticos, los encargados de protegernos de ciber-ataques como el phising
  • Descubrimos que se esconde en la dark web, el lugar donde los ciber-delincuentes esconden y comercian con secretos

Por
Los hackers éticos nos protegen de amenazas
Los hackers éticos nos protegen de amenazas

En El cazador de cerebros descubrimos como en el ciberespacio también existen el bien y el mal: los hackers éticos y los ciber-delincuentes. Se enfrentan en una lucha por atacar y defender los secretos, sin olvidarse que la ciber-policía patrulla las calles de las redes más oscuras.

Todos conocemos a los famosos ‘hackers’ pero, ¿quién nos defiende de sus ataques? La lucha contra la ciberdelincuencia la desempeñan los conocidos como 'hackers éticos'. Profesionales que emplean sus conocimientos en informática para proteger a la ciudadanía de los ataques de los piratas del lado oscuro.

Los llamados hackers éticos defienden a los usuarios de posibles ataques

El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad, CNPIC, es un órgano del Ministerio del Interior que vigila, evalúa y responde a los ataques a infraestructuras críticas como hospitales, grandes empresas o ayuntamientos. En el año 2018, el CNPIC contabilizó 714 ciberataques a infraestructuras críticas.

La dark web, la red alternativa más difícil de vigilar

La ciber-policia cuenta también con una Unidad de Investigación Tecnológica que persigue y detiene a los cibercriminales que se esconden en los rincones más oscuros de la red. Son los hackers de los hackers, profesionales que trabajan para mejorar la seguridad de los usuarios. Pero aún quedan muchas preguntas por responder: ¿Dónde está el equilibrio entre seguridad y privacidad? ¿Qué mueve a los ciber-delincuentes? ¿El dinero o la fama? ¿Cómo puede ser que no nos enteremos de que estamos sufriendo un ciberataque? Las respuestas en el capítulo de El cazador de cerebros: 'Ciberataques. La delincuencia digital'.