Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal y Mery Perelló: todo lo que se sabe sobre su íntima boda

Por
Corazón - Así fue la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló

Tras 14 años de noviazgo, Mery Perelló y Rafa Nadal ya son marido y mujer. Rodeados de sus familiares y amigos cercanos, la pareja contrajo matrimonio en un enclave único para ambos: Sa Fortalesa, un castillo medieval del siglo XVII situado al norte de Mallorca.

Su ciudad natal ha sido la protagonista de su enlace. Pero como era de esperar, se celebró en la más estricta intimidad y tanto Rafa como Mery aún no han compartido ningunas instantáneas de la jornada. A la espera de conocer más detalles sobre una de las bodas del año, desvelamos todo lo que se conoce hasta el momento. ¡No pierdas detalle!

Seguridad ante los paparazzi

Rudy Fernández y Helen Lindes ya lo hicieron durante su celebración en Sa Fortalesa en 2015. Hablamos de la estricta seguridad con la que el tenista y su ahora mujer blindaron su boda y a todos los que estuvieron presentes en ella. Es posible que la pareja venda la exclusiva más adelante, o que simplemente quieran mantener un día tan especial alejado de los más curiosos. Pero como ya hicieron otras celebrities como Pilar Rubio y Sergio Ramos, los mallorquines impidieron la entrada de móviles al recinto ante el riesgo de que se produjera cualquier tipo de filtración.

Rafa Nadal y Mery se han dado el ¿sí, quiero¿ en un castillo. Sa Fortaleza, una finca ubicada en Mallorca, es el lugar donde los protagonistas de este sábado han celebrado la ceremonia. Pero no han sido los únicos famosos que han elegido este sitio para su boda.

Mallorca, protagonista de su día

Rafa Nadal y Mery Perelló son naturales de Manacor, un pequeño pueblo al noreste de Mallorca. Su historia de amor comenzó cuando ambos tenían 19 y 17 años, respectivamente. La novia conoció al tenista gracias a Maribel, la hermana de Rafa. Coincidieron en el colegio y gracias a ese vínculo, Rafa y Mery comenzaron su historia de amor que se afianzó el sábado en Sa Fortalesa.

Rafa Nadal empezó a despuntar en el tenis con tan solo 8 años. A los 16 tuvo que elegir entre el futbol, los estudios y el tenis, donde ha llegado a ser uno de los mejores tenistas de la historia. Todo gracias a su familia, a la que está muy unido, y a sus valores.

Más de 300 invitados

Muchas han sido las especulaciones sobre la lista de invitados de la gran boda del año. Los reyes eméritos fueron toda una incógnita hasta el último día. La reina Doña Sofía acudió el día anterior al discurso que su nieta, la princesa Leonor, dio durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Así que su viaje quedaba en el aire hasta que al fin, el mismo sábado por la mañana, los fotografiaban entrando al recinto donde se celebraba la boda.

Pero la lista de invitados fue mucho más extensa. Al margen de los familiares más cercanos de la pareja, pudimos ver como Carlos Moyá, actual entrenador de Rafa Nadal, viajaba a Mallorca junto a su mujer Carolina Cerezuela. Aunque no fue el único compañero de profesión que acudió a la ceremonia: Feliciano López y su mujer, Sandra Gago, Marc López, David Ferrer junto a su mujer Marta Tornel, o Albert Costa fueron algunos de los tenistas que acompañaron a Rafa en un día tan especial.

Rosa Clará y Brunello Cucinelli, los diseñadores de la pareja

Aunque era uno de los secretos mejor guardados, tras la ceremonia se conocía que la novia había lucido un diseño de Rosa Clará. Un traje elaborado en el Atelier de la diseñadora con un trabajo de excepcional técnica y artesanía.

Como se ve en el boceto, el cuerpo, de escote caja y manga larga, está realizado en encaje francés, inspirado en el movimiento Art Decó. La falda incorpora una sobrecola extraíble y completa el look nupcial con un velo de tul en seda natural.

"Me siento muy afortunada de haber conocido a Mery y diseñar el vetido de novia que ella siempre soñó. Formar parte de este momento me emociona y me produce cierto vértigo, es una gran responsabilidad en una boda de tanta repercusión internacional", confesaba la diseñadora en un comunicado.

Por su parte, Rafa Nadal lució un traje de Brunello Cucinelli. Una firma a la que el tenista suele ser fiel en los eventos más importantes de su vida.

Catering a cargo de Maca de Castro

Hace solo unos días, varios medios de comunicación se hacían eco de los encargados que realizarían el esperado menú de la boda de Rafa y Mery. Y no sería otra que la chef Maca de Castro, una de las cocineras más importantes de Mallorca. Con una estrella Michelín y al frente del restaurante 'Maca de Castro', contó con la ayuda del también chef Andrés Moreno. El cocinero es dueño de Sa Punta, un restaurante de cocina típica mediterránea del que la familia Nadal es dueña.

Aunque la boda se celebró con retraso, finalmente fue oficiada por el sacerdote Bartomeu Català Barceló alrededor de las 13h del mediodía. Un enlace que dio pie a un gran banquete y a una fiesta que, previsiblemente, duró hasta altas horas de la madrugada. ¿Con qué anécdotas nos sorprenderán los invitados?