Enlaces accesibilidad

Ponte al día con 'Malaka' para descubrir toda la verdad en los dos últimos capítulos

Por
Malaka - Por qué no te puedes perder los dos últimos capítulos de 'Malaka'
Este lunes se emite el penúltimo capítulo de 'Malaka'. ¡Mira cuáles son los motivos por los que no te los puedes perder!

Malaka, la serie policiaca del prime time de La 1, desvela todas las dudas sobre el caso Noelia Castañeda en los próximos capítulos. Este lunes, los espectadores descubrirán más sobre el asesinato de la joven y los implicados en la venta y producción de Oro en el barrio. Además, los problemas de Blanca saldrán a la luz, gracias a la declaración de Quino.

Sin duda, la ficción policiaca ambientada en Málaga, promete dejar atónitos a los fans de la serie en su final. ¿Aún no has visto nada? Tienes, este fin de semana para ponerte al día. ¡Echa un vistazo a estas claves para entender el caso!

El caso Noelia Castañeda

La hija del empresario Germán Castañeda desaparece la noche antes de su cumpleaños. Era una joven independiente, solitaria, ecologista y con problemas de ludopatía en el pasado. Aparece en el mar después de tres días sumergida, con altos niveles de droga en sangre, una herida en la nuca y un golpe en la cabeza. Ambas heridas ¡letales!

¿Quién está detrás de su asesinato? Es lo que Sarabia, el inspector jefe y amigo Castañeda, le encarga a Blanca Gámez y Darío Arjona. Posteriormente, Quino, un detective privado y ex policía, se unirá a la investigación.

Los secretos

Entorno familiar, amistades, relaciones sentimentales y miles de secretos que salen a la luz en torno al caso, son los primeros pasos que dan los policías.

Todos los miembros cercanos a la joven tenían algo que ocultar: Olga de la Coba, asistente personal del empresario resultó ser una proxeneta en el pasado. Pascual, el capataz de la finca, era quien cuidaba de la plantación de Oro. Enmanuel Manfredi, falso argentino y coach, fue tutor de Noelia y mantuvo relaciones sexuales con ella, días antes de morir. Y Álvaro, el supuesto novio, enganchado al Oro y con una discusión con la joven a sus espaldas.

Pero, ¿es alguno de ellos el responsable? Los policías, tirando de distintos hilos, descubren los trapos sucios de Sarabia y su vinculación a Castañeda; y qué tipo de fiestas organizaba Germán Castañeda en sus propiedades con ayuda de Olga de la Coba.

Darío, Quino y Blanca acturán por su cuenta y este lunes, ¡habrá más confesiones que nunca!

Los delirios de Blanca

Si algo nos ha quedado claro a lo largo de los capítulos, es que Blanca Gámez tiene traumas. ¿Por qué volvió a Málaga? Según le confesó a su padre "necesitaba respuestas". Y, ¿por qué Quino piensa que el padre de la joven tiene suerte de estar perdiendo la memoria? Este lunes, Quino se enfrentará a sus miedos en una conversación con Blanca.

Las bandas de narcotraficantes

La llegada del Oro desata la guerra entre bandas. Asesinatos, cuentas pendientes y policías corruptos se pasean por los barrios conflictivos de Málaga, para hacerse con el control. La luchas de poder entre Los Cucos, tras la llegada de Pacheco, 'El Malo', hará que la seguridad de 'El Gato' se tambalee. En los dos últimos capítulos de Malaka descubriremos quiénes liderarán el barrio.

Si después de este pequeño análisis te han entrado ganas de ver la serie, ¡la tienes completa A la Carta!