Enlaces accesibilidad

El Repor 'Conexión ganaderas' recibe el premio de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios

  • El reportaje se acerca una plataforma de mujeres granjeras que aboga por dar más visibilidad al papel de la mujer en este sector
  • El galardón de la APAE promueve el desarrollo del periodismo agroalimentario

Por
Repor - Conexión ganaderas

El Repor ‘Conexión ganaderas’ ha sido premiado por la APAE (Asociación de periodistas agroalimentarios) en la categoría general.

El reportaje se acerca al mundo de "Ganaderas en Red" una plataforma de mujeres granjeras que aboga por dar más visibilidad al papel de la mujer en este sector. Sus videoclips con letras reivindicativas se han hecho virales en las redes sociales. Charo, Gemma y Almudena forman parte de esta plataforma y con ellas convivió nuestro equipo. También con Lucía que ha creado otra plataforma de apoyo a través de las redes sociales llamada "Ganaderas Asturianas". Ellas explican qué significa ejercer este oficio, tradicionalmente masculino, y como les ha ayudado este tipo de plataformas para darse apoyo, consejo y descubrir que no están solas.

Los IX Premios Periodísticos de APAE se entregan el 23 de octubre en la Feria Fruit Attraction y tienen como objetivo promover el desarrollo del periodismo agroalimentario en condiciones de reconocimiento y prestigio.

‘Conexión ganaderas’ es un reportaje de Inma Morant y Nacho Rodríguez, edición de Toni Tomàs, sonorización de Esther Pastor y con música de Gerard Gual. El equipo del programa quiere agradecer al jurado de APAE este reconocimiento.