Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2019

Avance en exclusiva del videoclip de "Marte", la canción de España para Eurovisión Junior 2019

Por
Eurovisión Junior - Primer minuto del videoclip de "Marte", la canción con la que nos representará Melani

Melani estrena este miércoles un avance de un minuto del videoclip oficial de "Marte", la canción con la que representará a España en el Festival de Eurovisión Junior. La cita tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en la ciudad de Gliwice (Polonia).

El vídeoclip de "Marte" es un reflejo del mensaje de la canción: un alegato a favor de la defenda de los mares y contra el vertido de plásticos. Aunque parece un mensaje obvio y digno de llevarlo por bandera, lo cierto es que lo de Melani tan solo es un granito de arena de todo lo que falta por hacer. Un punto de inflexión que defenderá delante de toda Europa en el escenario de la ciudad polaca.

"Quiero que el mensaje cale y no sea la típica canción que se queda aquí, sino que sirva para concienciar a la gente de que es necesario reciclar. O que al menos lo intenten porque no cuesta nada y con un gesto, entre todos, podemos salvar el planeta", declaró entre toma y toma de la grabación de "Marte".

El videoclip, que se grabó por entero en Valencia (su ciudad natal), fue toda una declaración de intenciones. Y es que durante el rodaje, nuestra representante en el Festival recogió los plásticos de la playa de Cullera para mostrar una realidad patente en otros mares. "Estaba pendiente de que no se volaran las con el viento y no se ensuciara el mar". La joven, que con tan solo 12 años tiene presente la difícil situación en la que se encuentra nuestro planeta, pretende mover conciencias en Europa para actuar contra el cambio climático.

Comprometida y responsable

"Marte", compuesto por Pablo Mora, es un tema pop-lírico que cuenta con unas notas que deben ser trabajadas por la dificultad que presentan. Pero Melani lo tiene claro: la joven compagina la preparación de la candidatura española con sus estudios en el instituto, así como de solfeo, piano, violín y baile. "Me encanta estudiar y algunos me dicen: "qué raro". Además, en el instituto me dejan cierta flexibilidad para poder hacer las actividades relacionadas con Eurovisión Junior. Pero luego vuelvo al cole y me pongo al día". ¿Se convertirá en la nueva Greta Thunberg española?