Enlaces accesibilidad
Casting Operación Triunfo 2020

Cerca de 2.000 personas en el casting de Barcelona para 'Operación Triunfo 2020'

  • Se han presentado 1.985 aspirantes, pero solo han superado la primera criba 133
  • Las claves de la nueva edición de Operación Triunfo
  • Vuelve a ver la Fase 1 del casting en Barcelona en el Canal Oficial de Operación Triunfo en YouTube
  • Sigue toda la actualidad de Operación Triunfo 2020 en la web oficial del programa

Por
Cerca de 2.000 aspirantes en el casting de Barcelona
El #OTBarcelona acoge a miles de personas en su primera jornada de castings.

Este lunes, a las 10:20h de la mañana, han arrancado los 'castings' para OT 2020. Los nervios, la ilusión y los sueños han vuelto a la cola del Sant Jordi Club donde casi 2.000 personas, exactamente 1.985, han esperado turno para poder demostrar su talento ante los cuatro miembros del jurado, Noemí Galera, directora del casting y de la Academia de Operación Triunfo, Ismael Agudo, productor musical de Gestmusic, Pablo Wessling y Jose Marín.

En total, 133 aspirantes han conseguido la pegatina, 24 de los cuales eran 'pase directo'; una acreditación especial que te permite ahorrarte la larga cola. Para conseguirla, el pasado 14 de junio se lanzó una campaña a través de Twitter: todo el que quisiera debía grabarse un vídeo haciendo una cover de alguna canción que se hubiese cantado en OT 2017 u OT 2018 con el hashtag #OTCover. Los que fueron subidos a YouTube, se aseguraban el ‘pase directo’ en la fase 1 del casting y cantar delante de Noemí Galera a una hora determinada.

Primera pegatina del casting de OT 2020

La primera pegatina – con el número 2000- se la ha puesto Noemí a Ruth Jové, una chica de Barcelona que obtuvo el pase directo en la convocatoria de octubre.

El casting en directo en Internet

Este año, las pruebas para elegir a los aspirantes incorporaban una novedad importante: ver el casting en streaming desde el Canal Oficial de Operación Triunfo en YouTube . En total, el canal ha registrado 3,7 millones de minutos de visualizaciones en el primer día de emisión de la fase 1.

Noemí Galera explica la apuesta por la formación

Desde primera hora de la mañana, ha quedado claro que el casting tenía nivel. “Hay dos personas que me han puesto la piel de gallina... Hay buena vibra”, ha comentado Noemí Galera en la rueda de prensa. "Esta edición promete ser la más exigente", ha añadido. A la pregunta de qué se va a hacer en la Academia, Noemí ha explicado que la apuesta está en la formación: “Este año, desde la Academia, vamos a fomentar la composición, el lenguaje musical… Queremos formar a los concursantes un poco más en este aspecto”, ha concluido.

Noemí Galera atiende a los medios en el #OTBarcelona
Noemí Galera atiende a los medios en el #OTBarcelona

Noemí Galera atiende a los medios en el #OTBarcelona rtve

Los afortunados

Hay quien ha hecho muchos kilómetros para estar en el casting en Barcelona y le ha valido la pena.

Sin duda, para los 133 afortunados y algunas de las casi 2.000 personas que han estado haciendo cola durante horas, este día será inolvidable.

Operación Triunfo - Un aspirante pasa el casting de OT con el número 2039

Si algo ha habido en este casting ha sido variedad lingüística. En el Sant Jordi Club se han escuchado canciones en: castellano, portugués, catalán, francés, gallego, italiano, incluso chino y, por supuesto, inglés.

Muchos de los aspirantes se han atrevido con canciones de algunos de los artistas del momento y que han pasado por la Academia: Aitana, Natalia y Miki. Algunos de los exconcursantes, como Miki Núñez, sexto en la pasada edición y representante de España en Eurovisión 2019, han aprovechado para desearles mucha suerte a los participantes del #OTBarcelona en su primer día de casting.

Mañana se celebrará la segunda fase del casting en el Sant Jordi Club y sabremos cuántos de los 133 seleccionados pasan a la siguiente fase. Noemí Galera ha resumido cómo ha sido la primera jornada del #OTBarcelona. ¡Mira este vídeo!

Operación Triunfo - Noemí Galera cierra la primera fase del casting de Barcelona

La fase 1 en Barcelona ha dejado muchos momentos. Aquí tienes un pequeño resumen fotográfico:

La fase 1 del casting en Barcelona, en imágenes

anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla

Próximas ciudades...

  • Las Palmas de Gran Canaria: 11 de octubre (fase 1 y 2)
  • Valencia: 14 de octubre (fase 1) y 15 de octubre (fase 2)
  • Palma de Mallorca: 17 de octubre (fase 1 y 2)
  • Málaga: 21 de octubre (fase 1) y 22 de octubre (fase 2)
  • Sevilla: 24 de octubre (fase 1) y 25 de octubre (fase 2)
  • Bilbao: 28 de octubre (fase 1 y 2)
  • Santiago de Compostela: 30 de octubre (fase 1 y 2)
  • Madrid: 5 de noviembre (fase 1) y 6 de noviembre (fase 2)