Enlaces accesibilidad

'Acantilado', un vibrante thriller de Helena Taberna en 'Versión Española'

  • Un thriller psicológico que retrata alguno de los miedos y amenazas más perturbadores nuestra sociedad
  • Hablaremos con la directora y los protagonistas, Juana Acosta y Ciro Miró
  • Domingo 6 de octubre, a las 22:25, en La 2 de TVE

Por
Juana Acosta, Helena Taberna, Cayetana Guillén Cuervo y Ciro Miró
Juana Acosta, Helena Taberna, Cayetana Guillén Cuervo y Ciro Miró

Este domingo 6 de octubre, a las 22:25 en La 2, Versión Española os ofrece Acantilado, dirigida por Helena Taberna en 2016

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Helena Taberna, directora y coguionista de Acantilado y dos de sus actores protagonistas, Juana Acosta y Ciro Miró.

Gabriel es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas. Pero su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana; algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos.

Viaja a la isla para conocer los sucesos de primera mano y ayudar en la investigación. Allí conoce a Helena, amiga de Cordelia, de fuerte personalidad y emociones a flor de piel. Ella y Gabriel conectan inmediatamente, unidos por el deseo de encontrar con vida a Cordelia.

Versión muy libre de la novela El contenido del Silencio de Lucía Etxebarría, la historia se inspira en un caso real ocurrido en Canarias a finales de los años 90.

Además de Juana Acosta y Ciro Miró,  Ingrid García-Jonsson, Daniel Grao, Goya Toledo, Ana Gracia Jon Cortajarena encabezan el reparto de

Acantilado, un thriller psicológico que retrata alguno de los miedos y amenazas más perturbadores nuestra sociedad.

La música del gran Ángel Illarramendi y la fotografía de Javier Agirre añaden belleza y misterio a la isla de Gran Canaria, escenario de Acantilado. Un paraíso perfecto, donde se asientan múltiples sectas.

Gabriel recibe la noticia de un suicidio colectivo en una secta en Canarias, de la que su hermana pequeña era adepta, y decide viajar a las islas en su búsqueda. Allí descubrirá los efectos de la manipulación de la mente en una trama más material que espiritual. Inspirada en hechos reales, Helena Taberna se basa en la novela de Lucía Extebarría, "El contenido del silencio", para confeccionar esta película en la que actúan Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta, Ingrid García-Jonsson y Jon Kortajarena.