Enlaces accesibilidad

'Versión Española os ofrece 'Luz de domingo', de José Luis Garci

  • Un western asturiano inspirado en la novela de Ramón Pérez de Ayala
  • Garci y Paula Echevarrría, protagonista de la película, nos acompañarán en el coloquio
  • Domingo 29 de septiembre, a las 22:25, en La 2 de TVE

Por
Paula Echevarría, José Luis Garci y Cayetana Guillén Cuervo
Paula Echevarría, José Luis Garci y Cayetana Guillén Cuervo

Este domingo 29 de septiembre, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española os ofrece la película Luz de domingo (2007), de José Luis Garci. Un western asturiano inspirado en la novela de Ramón Pérez de Ayala.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo,  participan el director José Luis Garci y Paula Echevarrría, protagonista de la película.

Luz de domingo, consiguió en 2008 cinco nominaciones a los premios Goya. Entre ellos Mejor Actor Protagonista al gran Alfredo Landa y Mejor Actor de Reparto a Carlos Larrañaga.

La historia nos lleva a principios del siglo XX, a un pueblo ficticio de Asturias y a una sociedad que vive bajo las leyes del caciquismo más cruel.

En mitad de aquella España, una pareja de enamorados, bondadosos e ingenuos, a la que dan vida los luminosos Paula Echevarría y Álex González.

Arropando a la pareja protagonista, el último regalo de Alfredo Landa, dando vida a un honesto indiano que se revuelve y enfrenta al abuso de poder.

Frente a él, como malvado alcalde, otro de los grandes actores de nuestro país,  Carlos Larrañaga. Completan el reparto, actores secundarios de primer nivel como Andrea Tenuta, Manuel Galiana, Kiti Manver, Toni Acosta o Enrique Villén.

Esmerada fotografía, bellos parajes naturales, diálogos cuidados… son alguna de las características de esta película, definida por Garci como un “western asturiano”, que trata temas tan actuales como el poder, la política o la justicia.

El próximo 4 de octubre, José Luis Garci estrena El crack cero. El actor Carlos Santos interpreta al detective Germán Areta, reemplazando al mítico personaje interpretado por Alfredo Landa en El crak 1El crack 2.