Enlaces accesibilidad
Vaya Crack

Pon a prueba tus capacidades con los juegos de esta semana

  • 'Vaya Crack' vuelve este sábado a las 22:05 a La1 de RTVE
  • Roberto Leal nos propone retos para jugar desde casa y conocer al crack de la familia y amigos

Por

Vaya Crack regresa este sábado a las 22:05 cargado de emoción e interesantes y divertidas pruebas para jugar en familia y conocer al crack de la familia y amigos. Los concursantes en plató tendrán además la dificultad de enfrentarse a los nervios. Es importante recordar que no es más inteligente el que más sabe sino el que mejor sabe utilizar sus habilidades, ya que la inteligencia se compone de multitud de habilidades.

Esta semana Roberto Leal nos propone unos divertidos juegos para poner a prueba las siguientes habilidades: social, musical, lingüística, física, visual y lógica ¿Te atreves a intentarlo?

Conversaciones Cruzadas

En esta prueba vamos a poner a prueba la habilidad social de la mano del dúo cómico Yllana formado por Luis Cao y Juanfran Dorado. El concursante se sitúa en medio de los dos y cada uno le cuenta una historia diferente que se van intercalando, pero no a la vez. El objetivo es retener la mayor información posible para poder responder correctamente a las preguntas que hará el presentador. La dificultad está en mantener la atención y no distraerse con el humor de las conversaciones.

Pruebas programa 2 - Conversaciones Cruzadas

Dando la Nota

Es una de las pruebas más temidas por los concursantes y pone a prueba la capacidad musical. Los concursantes escucharán una melodía que deberán reproducir correctamente en el menor tiempo posible. Una gran lira es la protagonista de la prueba, ya que cada una de sus cuerdas contiene las siete notas de la escala musical. Deberán escoger la correcta.

Pruebas programa 2 - Dando la nota

Telediario Semanal

Esta prueba se hace con ayuda de un invitado famoso que viene a poner a prueba la habilidad lingüística de nuestros concursantes y espectadores. Leerá tres noticias con textos totalmente disparatados. Al terminar la lectura en la pantalla aparecerá una familia de palabras y hay que adividar cuáles han salido en el texto. Hay que estar concentrado y no distraerse con lo divertidos que son los textos.

Pruebas programa 2- Telediario Semanal

Equipalabras

Esta prueba pone a prueba la capacidad física de los concursantes que tendrá, que sujetar una cuerda atada a una tabla y evitar que se incline. Mientras tendrán que recoger y apilar seis bloques de madera para formar una palabra de seis letras. Si los bloques se caen deberán comenzar de cero.

Una vez que completen la palabra se colocarán en el círculo indicado en el suelo y permanecerán ahí con los bloques en equilibrio durante tres segundos hasta que se verifique que la palabra es correcta.

Pruebas programa 2 - Equipalabras

Sólo para tus Ojos

Los concursantes y espectadores van a poner a prueba su habilidad visual con este juego cuya protagonistas son dos pantallas simultáneas. En una hay que ir contando los elementos que indique el presentador y que van a ir apareciendo. A la vez deberán ir sumando los números que aparecerán en la otra pantalla.

Pruebas programa 2 - Sólo para tus ojos

Calculadora Humana

Los concursantes y espectadores van a poner a prueba su capacidad matemática sin ayuda de un papel. Deberán resolver cinco problemas matemáticos utilizando sólo su mente, Realizarán sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en el menor tiempo posible.

Pruebas programa 2 - Calculadora Humana