Enlaces accesibilidad

Se cumple un año del primer día en la Academia de 'OT 2018'

  • Así fue el primer despertar de los concursantes en la Academia
  • Miki, Natalia y Roberto Leal recuerdan con emoción el inicio del concurso

Por
OT 2018 - Resumen completo: 20/09/18

El tiempo pasa volando. Y sino que se lo digan a los 16 concursantes que dieron vida a OT 2018. El 20 de septiembre se cumple un año de su primer día en la Academia. ¿Cómo fue su primer despertar? ¿Qué reacciones tuvieron al entrar en la casa en la que muchos pasarían hasta tres meses? ¿Recuerdas cuál fue el primer reparto de temas? Repasamos cómo fue la primera jornada de Alfonso, África, Joan Garrido, Dave, Damion, Noelia, Carlos Right, Marilia, María, Marta, Miki, Julia, Sabela, Natalia, Alba Reche y Famous. ¡No pierdas detalle!

Algunos habían coincidido durante los castings, otros durante las fases clasificatorias. Pero lo cierto es que los 16 concursantes afrontaron las primeras horas con la ilusión de saber cómo iba a ser el día a día dentro de la Academia. Aseo, cambio de ropa y directos al desayuno. Y es que no hay nada como empezar el día cargado de energía. Ninguno dudó en compartir sus charlas y opiniones sobre la experiencia que estaban a punto de vivir. Esto fue lo que se contaron en las horas previas de iniciar las clases.

Sin embargo, antes de comenzar a darlo todo, los concursantes tuvieron una reunión con Manu Guix y Noemí Galera. Profesor y directora no dudaron en explicar el funcionamiento de la Academia. Aunque el año pasado ya pudieron disfrutar de las principales novedades del formato, siempre viene bien recordar las normas básicas del talent. Además, aprovecharon para dar algún que otro consejo a "sus chicos", como pronto los denominaron, como no estar cantando todo el día. Y es que tras las pruebas médicas, los resultados confirmaron que todos ellos andaban "algo tocados" de la voz, especialmente María y Marilia.

Y aunque fuese el primer día, ninguno se libró de repasar su actuación durante la Gala 0. Como es habitual, Noemí detalló uno a uno los fallos o aciertos que tuvieron durante su primera puesta en escena. "Estamos muy orgullosos. El nivel es muy potente", comentaron tras la charla. Tras ella, muchos concursantes se metieron de lleno en los boxes para adelantar las canciones que prepararon para la esperada Gala 1.

365 días después

Tras su paso por la Academia, han sido muchos los concursantes que no solo han sacado singles, sino que ya tienen su primer disco de estudio en el mercado o, en el caso de Miki, ha llegado a representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión. Ninguno ha querido perder la ocasión de recordar con emoción el paso del tiempo. ¡Roberto Leal incluido!