Enlaces accesibilidad
La mañana

Una mujer sufre graves quemaduras al estallarle la Thermomix

  • La tapa salió disparada cuando estaba cocinando un fumet de pescado
  • La marca le ha dicho que se debe al mal uso del aparato

Por
La mañana - Una mujer sufre graves quemaduras al estallarle la Thermomix

Fina sufre graves quemaduras de primer y segundo grado en cara y pecho después de que su thermomix estallara. Esta mujer denuncia lo que ha pasado para que la gente tenga cuidado. La marca por su parte ha dicho que se debe a un mal uso del aparato.

La mujer tiene 71 años, y el pasado viernes 13 de septiembre se encontraba cocinando un fumet de pescado en su robot de cocina hasta que la tapa salió disparada. Todo el contenido calló sobre su cara y pecho, provocándole graves heridas que le curan a diario en el hospital.

La propia Fina ha contado en el programa La mañana cómo preparó todos los alimentos, y después de dejar cocinar, cuando fue a triturar, no le dejó manejar correctamente la máquina, saliendo disparada la tapa. Estaba muy contenta con su robot de cocina, lo utilizaba a diario, pero ahora no tanto: "Ahora mismo me da pánico la máquina".

Se trata de un modelo antiguo, no el más actual. La empresa le ha comunicado que el fallo se debe a un mal uso de la thermomix, pero ella lo niega, ya que lleva 8 años usándola sin ningún problema. Incluso, se encarga de mantenerla cuidada. Igualmente, la empresa se llevará la máquina para que un técnico la examine, pero Fina no quiere: "Si se la llevan yo me quedo sin pruebas de lo que ha pasado".