Enlaces accesibilidad
La mañana

Limpian la casa destrozada en Murcia

  • Alquiló un piso a una inquilina que le dejó destrozado
  • La limpieza supondrá para el dueño un desembolso de tres mil euros

Por
La mañana - Limpian la casa destrozada en Murcia

Pedro arregló la casa de sus suegros con la idea de alquilarla para días sueltos en el centro de Murcia. Lo que no se imaginó fue lo que ocurrió con una de sus inquilinas, que dejó el piso en una situación insalubre. Ya está en proceso de limpieza para que vuelva a ser una casa.

Así sucedieron los hechos

Después de ponerla a punto, la publicaron en AirBNB, y en seguida, una joven de 22 años les pide la casa. En principio, para días sueltos, pero con la idea de formalizar un contrato más duradero.

A los pocos días de estar instalada en piso, la inquilina les comunica no va a pagar el alquiler y que tendrán que hablar con su abogado. Pedro se sorprendió ante tal suceso y decidió empezar las labores para poder desahuciarla. En cambio, también se encontraron una denuncia en contra por parte de la alquilada, que argumentaba que la estaban extorsionando.

Días después, recibe el burofax para dejar el piso, pero Pedro se encuentra la casa en un estado lamentable: un destrozo y desorden en el que se podía encontrar basura, residuos, defecaciones. Intenta contactar con la joven, pero no puede dar con ella. Al hacer una búsqueda por Internet, descubre que esta persona había estado ejerciendo la prostitución en el piso, pues lo anunciaba en foros de clientes.

Pedro y su familia han denunciado a la inquilina a la policía, que no ha entendido el porqué de tanta inquina.

Una limpieza superior a los tres mil euros

Este miércoles, ha comenzado la limpieza en profundidad del piso, y en La mañana hemos podido ver cómo es ese proceso. De esta limpieza no se responsabiliza el seguro de la casa, por lo que le supondrá a Pedro un desembolso superior a los tres mil euros.

Después volverán a amueblar, pues los muebles que hay en la actualidad han quedado inutilizables, para crear de nuevo una casa.