Enlaces accesibilidad
Corazón

David Bustamante cancela por sorpresa su concierto en Fuenlabrada

  • El cantante alegó una indisposición estomacal
  • No es la primera vez que el artista no sale a actuar

Por
Corazón - David Bustamante cancela por sorpresa su concierto en Fuenlabrada

Todos los fuenlabreños esperaban a David Bustamante durante sus fiestas, pero si por algo recordarán este domingo será por la sonada ausencia del cantante, que canceló el concierto a última hora a causa una indisposición por enfermedad.

El artista de San Vicente de la Barquera estaba anunciado para saltar al escenario después del concierto de Alfred García. En cambio, los seguidores que se quedaron esperando al cántabro se quedaron con las ganas de verle, pues la actuación había sido cancelada.

El Ayuntamiento de Fuenlabraba y su alcalde mostraban su indignación a través de las redes sociales minutos después de lo ocurrido. Están dispuestos a ir a por todas, pues no están de acuerdo ni con las formas con las que se suspendió ni con el inesperado plantón que dio al público.

A pesar de no presentar ningún parte médico, el artista alegó sufrir una indisposición por enfermedad. Su representante ha contado a Corazón que David ha tenido una afección estomacal, que él estaba delante cuando le vio el médico y que el parte sellado por el centro sanitario fue aportado al Ayuntamiento esa misma noche.

No es la primera vez que cancela un concierto

Un hecho como este puede ocurrir de manera espontánea, pero esta no es la primera vez que a David Bustamante le sucede algo similar. Hace justo dos años, en las fiestas de laguna de Duero, Valladolid, se armó un gran revuelto que incluso terminó en juicio.

Esa noche, una faringitis aguda no le permitió subirse al escenario. El cántabro no actuó y el promotor le denunció porque el certificado médico que aportó fue emitido de forma irregular por parte de un facultativo. Seis meses después, el médico fue expedientado por la Junta y la demanda quedó archivada.

Unas semanas antes, David también suspendió un evento privado por una afección parecida. Sus fans se enteraron en la puerta que su ídolo no iba a poder cantar minutos antes de dar comienzo al concierto.