Enlaces accesibilidad
'Vaya Crack'

Conoce a nuestros primeros concursantes

  • Más de 400 personas se han presentado al casting
  • Un dibujante y guionista, una investigadora en Cambridge, un artista digital, un profesor de instituto, una ama de casa y un responsable de calidad de una multinacional
  • Estreno el sábado 14 a las 22:05h

Por
Así serán los concursantes de 'Vaya Crack'
Así serán los concursantes de 'Vaya Crack'

Este sábado 14 de septiembre se estrena Vaya Crack y por fin conoceremos a los primeros concursantes. Cada semana seis concursantes diferentes se enfrentaran a las pruebas que hemos preparado. El ganador de cada programa pasará directamente a la gran final y el semifinalista de cada programa pasará a un programa de repesca cuyo ganador irá a la final.

Todos y cada uno de ellos han demostrado sus distintas habilidades y son un claro ejemplo de inteligencia y superación. Los concursantes de esta semana son:

Patxi Tébar

Dibujante, guionista y escritor de juegos de rol. Estudió Bellas Artes y hace Scape Room para empresas.

Se define a él mismo como “cabezón, literalmente tengo una estructura craneal considerable y también porque cuando algo quiero, lo quiero”.

Le gusta mucho la música, ha tocado la batería y el bajo. También es muy aficionado a los videojuegos, los juegos de mesa, las series, el cine, el manga y todo lo que tenga que ver con contar historias.

Vaya Crack - Patxi Tébar

Isabel Esain

Con 18 años la Universidad de Harvard la contrató como investigadora y con 21 la Universidad de Cambridge le ofreció hacer el doctorado.

Habla español, inglés, francés, italiano y alemán. Compite en tiro olímpico y esquí alpino.

Tiene oído absoluto y toca seis instrumentos: viola da gamba, piano, clave, guitarra, violoncelo, flauta y violín. Se considera divertida y muy responsable con todo lo que se propone.

Isabel Esain (Concursante programa 1)

Xan Elías

Trabaja en artes digitales. Hace ilustraciones, escultura digital, dibujo, comics y edición de vídeo. Además da clases en la Universidad y en una escuela de cómic y artes visuales de Barcelona.

Es artista de vocación pero técnico de formación. Estudió Informática pero luego reenfocó todo lo aprendido en el arte.Se define como “una caja de sorpresas con mogollón de habilidades”: el dibujo, los bailes latinos, la facilidad de palabra, la empatía…

Gran cinéfilo, ha trabajado en cortos como guionista, director de arte, diseñador de interiores y actor. Durante años ha practicado el boxeo. Sus compañeros de ring resaltan su buena técnica.

Concursante programa 1 - Xan Borrás

Cristina de Miguel

Ama de casa. Empezó a estudiar económicas, pero lo dejó porque era poco creativo.

Se ha decidido a concursar en Vaya Crack porque este año ha cumplido 50 años y está estupenda. Que el concurso sea su fiesta de cumpleaños “más original que montar una fiesta en un yate”

Cree que puede destacar en lingüística. Le gustan las palabras, la gramática… incluso corrige las faltas. Habla por los codos, se tiene que frenar para que no salga toda la verborrea que lleva dentro. Da discursos en las bodas.

Vaya Crack - Cristina de Miguel

Ángel Jiménez

Profesor de dibujo en un instituto en un pueblo de Cuenca. Licenciado en Bellas Artes.

Tiene buen oído musical, toca la guitarra y el acordeón.Le gusta el deporte, la bici de montaña. Campeón de Tiro Olímpico de Castilla La Mancha en 2015. Seleccionador de Castilla La Mancha de Mountain Bike durante 5 años.

Le apasiona viajar, ha estado en sitios muy diversos, desde el campamento base del Everest hasta 10 días en el desierto con un guía.

Vaya Crack - Ángel Jiménez

Sergio Villarán

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Trabaja como responsable de calidad en una multinacional.

Nos cuenta que tiene muy buena memoria, agudeza visual y capacidad de lógica. Piensa mucho y rápido, y posee un amplio vocabulario.

Divertido y muy extrovertido. Le encantan los cómics, manga, anime, el universo Disney…también practica yoga, fútbol sala y pádel.

Vaya Crack - Sergio Villaran