Enlaces accesibilidad
Aquí la tierra

6 recetas para celebrar el Día del Chocolate

  • Cualquier día es bueno para comer esta delicia, ¡y más si es en su día!
  • Te contamos algunas recetas imprescindibles para "choco-lovers"
  • En Aquí la tierra hemos saboreado chocolate de muchas formas, toma nota

Por
Día del Chocolate: recetas para saborear este día
Día del Chocolate: recetas para saborear este día

¿Sabes por qué el día 13 de septiembre se celebra el Día del chocolate? Es el homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la deliciosa historia "Charlie y la Fábrica de Chocolate". Esta idea surgió en Francia en 1995 y a nosotros nos parece motivo más que suficiente para celebrarlo como se merece: con 6 recetas que hemos emitido en Aquí la tierra y que seguro que te encantarán, si te gusta el chocolate tanto como a nosotros.

Chocolate con avellanas, combinación que triunfa

A veces, menos es más. Y aquí tenemos la prueba: chocolate y avellanas, para crear un bocado del que no se puede comer solo un poco.

Hay productos que empiezas a comer y no puedes parar. E imaginamos que es lo que le ha pasado a Cristina con este chocolate con avellanas que ha probado en Eliozondo, Navarra. Un chocolate con larga tradición.

Chocolate para beber

No solo pensamos en chocolate para comer a bocados. El chocolate también puede ser un dulce placer para beber. Y más si es una opción con menos azúcar, como nos propone el pastelero Justo Almendrote.

¿Puede un batido de chocolate competir de tú a tú con los mejores refrescos de verano? Omar lo va a comprobar en sus propias carnes, en concreto en sus pupilas gustativas, porque está a punto de llegar con la furgo de Aquí la Tierra al pueblo madrileño de Pinto, donde le espera un viejo conocido nuestro con diferentes y deliciosas modalidades de su especialidad: chocolate a la taza y con menos azúcar.

Coulant, palabras mayores

Si hay un postre donde el chocolate es el protagonista, es el que nos trae el gran pastelero Oriol Balaguer con su receta maestra.

Hay dulces que son una auténtica explosión de sabores. Y, como ejemplo, el famoso coulant, que guarda en su interior un chocolate fundido dispuesto a fluir por el plato. Y este coulant es el protagonista del encuentro de hoy entre Mar Villalobos y el maestro repostero Oriol Balaguer.

Tarta Sacher, chocolate por antonomasia

Otro postre que va íntimamente ligado al chocolate es esta tradicional tarta que combina el chocolate con la acidez de la fresa.

Dicen que un aprendiz de pastelero se inventó la mejor tarta de chocolate del mundo en un aprieto: la tarta Sacher, con una receta secreta que nos va a desvelar Cristina.

Tarta de chocolate para todos

Visitamos una pastelería en Madrid para enseñarnos a elaborar una tarta que, además de deliciosa, la pueden tomar celíacos e intolerantes a la lactosa y frutos secos. ¡Para que la puedan tomar todos!

Lucía visita una pastelería en Madrid para enseñarnos a elaborar una tarta que, además de deliciosa, la pueden tomar celíacos e intolerantes a la lactosa y frutos secos.

¿Chocolate con cardo?

Y para terminar, una opción que puede sorprender pero que está deliciosa. ¡Te lo aseguramos? ¿Por qué no probar el chocolate con cardo?

El dulce no está reñido con lo verde. Cris ha encontrado la solución perfecta: ¡chocolate de cardo y borraja!