Enlaces accesibilidad

Eurovisión Junior 2019

Eliana Gómez Blanco representará a Malta en Eurovisión Junior 2019

Por
Muy pronto conoceremos la canción que la joven cantará en Polonia. Eliana Gómez Blanco

Eliana Gómez Blanco representará a Malta en la 17ª edición de Eurovisión Junior, que se celebrará el 24 de noviembre en Gliwice-Silesia (Polonia). La joven, de 14 años, ha sido elegida entre los 12 candidatos de la preselección nacional maltesa para el festival infantil, emitido en la TVM de la PBS Malta.

Eliana ha conquistado a la audiencia con su interpretación de "Sto Male" y ha arrasado en las puntuaciones, compuestas por los votos del público y el jurado al 50​%.

Los miembros del jurado han sido rostros conocidos del mundo eurovisivo en Malta, como Claudia Faniello (representante del país insular en Eurovisión 2017), Ela Mangion (Eurovisión Junior 2018) y Deo Grech (productor y presentador de programas sobre Eurovisión). La delegación maltesa dará a conocer en las próximas semanas la canción que que Eliana interpretará en Polonia.

Sobre Eliana

Eliana Gómez Blanco comenzó a cantar a los 6 años y le encanta hacer cover de sus canciones favoritas y subirla a su cuenta de Sound Cloud, como sus versiones de "Super Trouper" (de Abba), "New York, New York" (de Liza Minelli) o "Can't take my eyes off of you" (de Gloria Gaynor).

A pesar de su corta edad, ya ha representado a Malta en varios festivales internacionales, logrando buenos resultados. El año pasado ganó el "Għanja Tal-Poplu Żgħażagħ" con la canción "Dwell" (junto a su compañero Aidan Jay Drakard) y fue finalista en la preselección maltesa para Eurovisión Junior 2018.

Además de cantar, la joven es aficionada a la lectura y la peluquería, aunque su verdadero sueño es convertirse en doctora. Eliana cree que una de las cosas más importantes en la vida es "mantenerse siempre fiel a nuestros propios valores y no ser influenciado por otros".

Malta en Eurovisión Junior

Malta es uno de los 16 países que debutaron en la primera edición del festival junior en 2003 y desde entonces ha participado en 14 ocasiones, ausentándose sólo durante 2011 y 2012. Malta ha ganado dos veces el certamen, igualado con Rusia y Bielorrusia, y sólo superado por Georgia, que ostenta el récord con tres victorias.

Gaia Cauchi, con "The Start" en 2013, y Destiny Chukunyere, con "Not My Soul" en 2015, consiguieron los mini micrófonos de cristal para su país. Gracias a estos triunfos, Malta ha organizado el festival de 2014 y el de 2016.