Enlaces accesibilidad
Aquí la tierra

¿Qué hacer con tu mascota en vacaciones?

  • La primera opción siempre es llevar a tu mascota contigo, ¡ella lo haría!
  • Si viajas lejos en vacaciones, ten en cuenta algunas recomendaciones
  • Y si es no es posible que te acompañe, tienes varias opciones, ¡te las contamos!
  • Más noticias sobre animales y sus cuidados en Aquí la tierra

Por
¿Qué hacer con tu mascota en vacaciones?

Seguro que cada año cuentas los días para la llegada de las ansiadas vacaciones. Pues estamos seguros de que a tu mascota le encantaría acompañarte en el momento más feliz del año. Viajes cerca o te muevas en avión a la otra punta del planeta (algo que este año será más complicado por el coronavirus) siempre hay opciones. ¿Qué puedes hacer? Te damos algunas recomendaciones en Aquí la tierra,  para viajar con ella.

¡Viajáis juntos!

Cuando busques alojamiento asegúrate de que aceptan mascotas. No es nada complicado. Existen buscadores y páginas webs donde encontrar esta información. Y llama, además, al hotel o alojamiento para avisar y asegurarte de todo para no llevarte luego sorpresas. A veces, se puede cobrar algún tipo de recargo.

Si optas por la playa, hay muchas que son pet-friendly. Y cada vez son más. Así que es muy probable que encuentres una playa cerca donde disfrutar junto a tu mascota. Si tienes que hacer un viaje en avión y es largo, puedes consultar con tu veterinario los mejores consejos. Un calmante puede ser recomendable, pero siempre pregunta al experto. Sería muy recomendable probar unos días antes para ver que tu mascota los tolera bien. Al comprar el billete del vuelo, cuanta más antelación mejor, ya que las plazas para animales son limitadas. Lo mismo ocurre con el tren y el bus.

Cuando el viaje es en tu propio coche, puede que tu mascota ya esté muy acostumbrada a los trayectos en este vehículo. En el caso contario, acostúmbrale poco a poco. Para cada pocas horas (por tu bien y por el de tu mascota) y haz que se sienta como en casa con sus juguetes favoritos.

Es importante también evitar que pase mucho calor en la parte trasera del coche. Podría sufrir un golpe de calor.

Si no puedes viajar con tu mascota

Si por cualquier motivo es imposible llevarte a tu mascota, busca una guardería para mascotas de confianza y asegúrate de que los tratan como reyes (también tienen derecho a unas vacaciones). Pregunta todas tus dudas y ten una vía de comunicación directa con los encargados por si pasara cualquier cosa. Lo mismo que si tu mascota se queda con alguien de tu familia. Y cuando vuelvas, disfruta con tu mascota al máximo. ¡Os echaréis mucho de menos!