Enlaces accesibilidad

Te quiero verde

  • Descubriremos como los habitantes de Hinojos, Huelva, celebran su día grande haciendo desaparecer el pueblo bajo más de 20.000 eucaliptos, 700 romeros, pitas, piñas y espinacas florecidas en pleno Parque Nacional de Doñana
  • Subiremos por primera vez al glaciar más extenso de la Sierra de Gredos, probaremos el chuletón de Ávila y bailaremos al son de Rod Stweart que participa en el clásico Festival de Músicos en la Naturaleza

Por
Comando al sol - Te quiero verde

Un pueblo engullido por 20.000 árboles es una de las imágenes insólitas que veremos esta semana en Comando al sol. Los habitantes de Hinojos, una localidad maderera de Huelva, celebran su día grande haciendo desaparecer el pueblo bajo más de 20.000 eucaliptos, 700 romeros, pitas, piñas y espinacas florecidas en pleno Parque Nacional de Doñana. Entre vecinos compiten por ver quién pone la fachada más bonita. Las cámaras de Comando al sol subirán, además y por primera, vez al glaciar más extenso del sistema central, desentrañarán los misterios de su Laguna Grande, buscarán el fresco en gargantas heladas y, después de echar a la brasa un gran chuletón de Ávila, bailarán con Rod Stewar y la música en la naturaleza de la Sierra de Gredos.

Un pueblo engullido por 20.000 árboles

Domiciano y Loli son vecinos y residentes en Hinojos, un pueblo de Huelva que durante un día al año desaparece –es literal- bajo una selva de eucaliptos levantada por los propios vecinos. Lo único que queda libre de ramas y flores son las farolas de esta localidad situada en pleno Parque Nacional de Doñana. Asistimos a la competición entre los habitantes de este pueblo que vive de la madera, de la resina y de la corteza del alcornoque y al que acuden decenas de turistas para pasear entre las calles de un pueblo convertido en selva y donde también se elaboran rositas, un dulce típico que compite con la cocina de Tito Guerra, el paisano que siembra la carne con sal antes de echarla a la brasa.

Un pueblo engullido por 20.000 árboles, Hinojos (Huelva)

Un pueblo engullido por 20.000 árboles, Hinojos (Huelva) COMANDO ACTUALIDAD - RTVE.es

Rod Stweart, glaciares y chuletones

Mercedes conoce el Circo de Gredos como la palma de su mano. Es geóloga y guía de alta montaña. Y compaña a las cámaras de Comando al sol, por primera vez, para divisar sus emblemáticas cumbres desde la Laguna Grande.  Veremos cabras, lagartijas endémicas, halcones, piornos en flor y vegetación que sólo puede contemplarse en esta montaña. Nos bañaremos en gargantas y pozas llenas de agua de deshielo. El fin de fiesta lo pondrá Rod Stewart. El músico con más de cien mil discos vendidos y cincuenta años de carrera tocará sus míticas canciones ante 12.500 personas, en el ya clásico Festival de Músicos en la Naturaleza.

Rod Stweart, glaciares y chuletones

Rod Stweart, glaciares y chuletones COMANDO ACTUALIDAD - RTVE.es

‘Te quiero verde’, este martes, en Comando al sol.