Enlaces accesibilidad
La otra mirada

Gloria Muñoz: "Doña Manuela ha sido muy peleona"

Por
La otra mirada - Gloria Muñoz habla sobre el personaje de Doña Manuela

La madre de Manuela ha sido su mayor crítica en los dos años que ha ejercido como directora y con razón. Ella fundó la Academia en 1870 y lo peor que le podía pasar era perderla. Ha intentado por todos los medios que Manuela siguiera sus directrices, sin mucho éxito, aunque en el último capítulo, cuando la ha necesitado, ha estado ahí para apoyarla a ella y a todas.

Hablamos con Gloria Muñoz, actriz que interpreta este personaje y tienes toda la entrevista en el video. ¡No te la pierdas!

Una mujer adelantada a su época

Aunque a veces ha sido un dolor de cabeza para la directora por sus ideas conservadoras, lo cierto es que doña Manuela, fue una mujer adelantada a su época. "Doña Manuela, ha sido muy peleona. En 1970 fundó una escuela para señoritas laica y eso en aquella época no es fácil" nos cuenta Gloria Muñoz.

La Academia para Señoritas de Sevilla está muy unida al empuje que vivió la enseñanza en aquella época con instituciones como la Academia para Señoritas de Madrid, impulsada por María de Maeztu. "Se trata de una corriente muy fuerte que hubo en la época para incorporar a las mujeres a la enseñanza. Yo creo que doña Manuela ha defendido eso muy a ultranza. Para ella lo peor que puede ocurrir es perder la Academia" añade la actriz.

Gracias a la ayuda de Doña Manuela, que se pone de parte de su hija y la institución, consiguen salvar la Academia. Sin embargo, todavía está en el aire quién se encargará de dirigirla a partir de ahora. ¡Nos toca esperar para saberlo!