Enlaces accesibilidad
La otra mirada

La sororidad según las maestras de la Academia para Señoritas

Por
La otra mirada - La sororidad según las maestras

Si nos tuviéramos que quedar con una sola idea que haya defendido 'La otra mirada' en sus dos temporadas emitidas sería, sin duda, la unión hace la fuerza. Y eso es precisamente lo que engloba la sororidad, la hermandad entre mujeres.

Hemos pedido a las maestras de la Academia que nos expliquen qué es la sororidad para ellas y puedes ver sus respuestas en el video. ¡No te lo pierdas!

Unidas por el cambio

En el capítulo 21, 'Desde dentro, hemos visto claramente cómo la sororidad es el hilo que une toda la historia hasta el final. El alegato que cada uno de los personajes hace a la unión y la lucha por lo que es justo es el mensaje que la serie quería lanzar para cerrar la temporada. ¡Qué bonito!

El grupo primero

El sacrificio personal por el bien de todas es otro de los argumentos principales que ha defendido 'La otra mirada'. Flavia, aún pudiendo escapar, decide volver a la Academia para ayudar a sus compañeras a luchar.

Por las que vienen

El granito de arena que ponemos nosotras lo pueden recoger las generaciones futuras. Ese es el alegato final de Manuela al despedirse de la Academia y las alumnas. ¡Cuánta razón!

Un movimiento inclusivo

En su última clase en la Academia, Manuela quiso hablar a las alumnas del movimiento sufragista para que tuvieran claro que la lucha por la libertad de las mujeres ya se estaba librando en todo el mundo y que sólo era cuestión de tiempo.

Clases con valores y conciencia feminista, esto es lo que las profesoras de la Academia para Señoritas de Sevilla han intentado inculcar a las alumnas en los últimos dos cursos. Más allá de los contenidos de los libros, las docentes han querido transmitir que su responsabilidad va más allá de lo que su asignatura obliga: su trabajo implica formar seres humanos críticos con la realidad y comprometidos con el progreso.