Enlaces accesibilidad
Acacias 38

Montse Alcoverro: "Úrsula encontrará nuevas formas de matar"

  • Entrevista a Montse Alcoverro, Úrsula en 'Acacias 38'
  • La actriz nos habla de su trayectoria con el personaje
  • 'Acacias 38', de lunes a viernes a las 17:25 en La1

Por
Acacias 38 - Montse Alcoverro: "Úrsula encontrará nuevas formas de matar"

Montse Alcoverro es la actriz que da vida a Úrsula, el personaje más malvado y odiado de la televisión. Quedamos con ella para revisar las últimas acciones de Úrsula en la serie y hablar de la evolución que ha sufrido y sufrirá su personaje. ¡No te pierdas el video!

¿Qué vamos a ver de Úrsula en los próximos episodios?

Hemos visto a Úrsula caer a lo más bajo, viéndose obligada incluso a dormir en la calle tras la marcha de Telmo y sin embargo, ha sabido levantarse y ganarse un puesto de confianza como aliada de Genoveva y Alfredo en su malvado plan de venganza. No cabe duda de que Úrsula volverá a las andadas y que hará lo que sea necesario para recuperar su buena posición. Montse avisa: "Úrsula encontrará nuevas formas de matar".

 rtve

Cuatro años de Úrsula en Acacias

"Empecé como un personaje de reparto siendo la institutriz de Doña Cayetana y al año siguiente ya estaba con un papel protagonista como la mala malisima". En estos años hemos visto a Úrsula en distintas posiciones y trabajos, pero hay algo que siempre se repite: su presencia o implicación en ciertas muertes de la serie. "Muertes ha habido muchas y cierto es que soy práctimanete responsable del 99%", nos cuenta la actriz. Ser uno de los personajes más malvados de nuestra televisión es un rol que Montse Alcoverro ha aceptado con mucho cariño y que se ha preparado a conciencia, tal y como nos explica en la entrevista.

¿Cómo es trabajar en una serie diaria?

Montse Alcoverro lleva nueve años trabajando en series diarias y nos explica que es una experiencia que requiere de mucho esfuerzo. Entre semana tienen rodajes desde por la mañana hasta la tarde y los fines de semana les toca estudiarse las secuencias de la siguiente semana: "Exige mucha energía y mucha dedicación, pero al mismo tiempo es muy placentero", nos confiesa.

El personaje de Úrsula y su relación con Montse

Úrsula es sin duda un personaje muy complejo: en una secuencia llora de dolor por la muerte de alguien y en la siguiente se regodea de haber sido la artífice de ello. La actriz comenta con orgullo que ella le ha aportado verdad a este personaje que sus actuaciones: "Alcoverro no da puntada sin hilo con Úrsula".

Reconocimientos internacionales por el papel de Úrsula

Quizás muchos no lo sepáis, pero 'Acacias 38' es una serie de éxito y muy seguida en Italia, con unos 2.5 millones de espectadores aproximadamente. Montse Alcoverro ha sido premiada en ese país con el Napoli Cultural Classic 2018. "Me he quedado muy sorprendida y agradecida a los dos premios que me dieron el año pasado en Italia (...) Fue una experiencia vital el ir paseando por Nápoles y por Cerdeña y que la gente te pare, te reconozca y se emocione al verte", nos cuenta la actriz.

 rtve

Si quieres seguir viendo a Úrsula enredando todo en 'Acacias 38' no te pierdas los próximos capítulos: todos los días a partir de las 17:25 en La1 de RTVE.