Enlaces accesibilidad

En pleno verano en Saber y Ganar

Por
Saber y Ganar se apunta al verano: desde el 1 de julio en adelante nos ponemos bajo el parasol, la sombrilla y junto al mar
Saber y Ganar se apunta al verano: desde el 1 de julio en adelante nos ponemos bajo el parasol, la sombrilla y junto al mar

Nuestros concursantes se enfrentan a una gran variedad de preguntas a lo largo de la semana; en la Última Llamada hacen frente a los siguientes temas.

El lunes 15 de julio dedicamos esta prueba a la actriz que era llamada el animal más bello del mundo: Ava Gardner, la estrella estadounidense que participó en más de 50 películas y dejó una imborrable huella en la historia del cine. Recordamos seis de las películas más emblemáticas de su filmografía, como La condesa descalza, la película de 1954 de Joseph L. Mankiewicz a raíz de la cual Metro Goldwyn Mayer popularizó a la actriz con el apelativo de el animal más bello del mundo, y Mogambo, la película de John Ford, de 1953, en la que África es el escenario de un turbulento triángulo amoroso que envuelve a Ava Gardner, Clark Gable y Grace Kelly.

El martes 16 de julio viajamos por el mundo, concretamente por conocidas ciudades y sus montes: Mostramos una fotografía de una ciudad y la montaña o colina que forma parte de su paisaje, sea próximo o lejano, y nuestros concursantes tienen que identificar de qué ciudad se trata. Admiramos, por ejemplo, la ciudad canadiense de Vancouver, que se encuentra al pie de las Montañas Rocosas, y la bulliciosa ciudad de TokIo, con el Monte Fuji en la lejanía.

El miércoles 17 hacemos un repaso de la historia estadounidense, concretamente de seis presidentes hasta la muerte: Hablamos de seis dirigentes de Estados Unidos que murieron durante su mandato como fueron, entre otros, Franklin Delano Roosevelt, que fue el trigésimo segundo presidente de la historia de este país, y de William Henry Harrison, que fue el noveno presidente y el último nacido antes de la Declaración de Independencia.

El jueves 18 hacemos un ejercicio de memoria televisiva ya que recordamos seis de las primeras series de televisión que se emitieron en España, como la entrañable serie Plinio, de 1972, basada en la obra de Francisco García Pabón, y Crónicas de un pueblo serie que se emitió de 1971 a 1974 y obtuvo un enorme éxito popular.

Finalmente, el viernes 19 emprendemos una ruta por España muy particular, a través de los carteles turísticos y los eslóganes con los que, en la década de los 30 y los 40 del siglo pasado, se promocionaban seis ciudades. ¿Son capaces nuestros concursantes de reconocer qué ciudad es la cuna de América? ¿O cuál es una maravilla gótica? ¡Jueguen también desde casa!
 

Al pie del cañón, también en verano

Saber y Ganar sigue a vuestro lado en verano. Desde el 1 de julio estamos bajo el parasol, la sombrilla y junto al mar, con algunas variaciones en nuestro concurso.

Pruebas como A Toda Costa y la Calculadora Humana se toman un descanso, y tenemos otras secciones que nos visitan este verano. Para empezar, en la Pregunta Caliente tenemos una pregunta veraniega, y Pilar, en su pregunta doble, nos recuerda las estrellas de cine que nos han amenizado las tardes de cine de verano.

Volvemos a contar con una sección ya conocida, De qué hablamos, en la que nuestros concursantes tienen que adivinar de qué tratan una serie de afirmaciones que Jordi lee de carrerilla durante 60 segundos.

Y tenemos un juego completamente nuevo, una prueba visual en la que es clave tener memoria fotográfica: Mostramos a nuestros concursantes un panel con seis imágenes que tienen que memorizar, porque luego les formulamos preguntas sobre lo que han visto.

¡Les invitamos a que jueguen también desde casa y nos acompañen durante este verano!
 

Televisión

anterior siguiente