Enlaces accesibilidad
MasterChef 7 / Mejores momentos

Aleix, Aitana, Valentín y Teresa, finalistas de MasterChef 7

  • Carlos se queda a las puertas de cumplir su gran sueño
  • No te pierdas los mejores momentos del programa aquí

Por
Aleix y Aitana son los primeros finalistas de MasterChef 7

La semifinal de la séptima edición de MasterChef se ha caracterizado por el altísimo nivel de cocina de sus retos. Los aspirantes se jugaban un puesto en la final y para ganárselo tuvieron que dejarse la piel como en ningún otro programa. ¿Qué capacidad creativa y de retención de información culinaria tienen?

Las claves para ser el mejor chef

Para ser un buen chef profesional es fundamental tener una capacidad de desarrollo que te permita crear cualquier tipo de propuesta que el cliente solicite, aún siendo tremendamente surrealista. De ahí que el primer reto de la noche estuviera destinado a colocar a los aspirantes al límite obligándoles a elaborar, por primera vez en la historia del talent, un plato sin verlo ni probarlo previamente. Y que, por otra parte, la prueba de eliminación estuviera creada de forma específica para explotar el lado más detallista y vanguardista de los mismos para que entiendan la importancia de mimar cada propuesta o plato como se merecen.

El ganador de la primera prueba se llevó a casa 2000 euros para completar el desarrollo de esa idea culinaria que ya empieza a rondar las cabezas de todos. Y, aunque no parezca una gran cifra, sí que es un grandísimo empujón para muchos de ellos. Y es que, a estas alturas del programa, los aspirantes comienzan a construir su futuro ideal en el mundo de la gastronomía y ven muy cerca la posibilidad de darle vida a ese sueño que todos han manifestado en algún momento de tener su propio restaurante. ¿Quién lo conseguirá?

Por lo pronto, ya conocemos a los cuatro finalistas que la próxima semana se encargarán de cerrar las cocinas. Valentín, Teresa, Aleix y Aitana lucharán por conseguir una de las preciadas chaquetillas y alcanzar la cumbre del éxito dentro del programa. Cada uno posee unas habilidades muy distintas, unos perfiles gastronómicos definidos e interesantes. Cocina gallega, vasca, mediterránea, tradicional, pescados, vanguardia, postres… Y un largo etcétera que ha hecho que estos sean los candidatos a levantar el ansiado trofeo esta temporada. La emoción es cada vez mayor, tenemos muchísimas ganas de ver el resultado definitivo. Pero, mientras tanto, aún estás a tiempo de disfrutar de los mejores momentos de la semifinal.

1. Aleix y Aitana se convierten en los primeros finalistas

A Aitana le ha costado brillar, pero ha evolucionado a una velocidad de vértigo. Esto ha hecho que la aspirante se haya convertido en la segunda finalista de MasterChef tras la victoria de Aleix como capitán. ¡Vuelve a ver el momento!

Aleix y Aitana son los primeros finalistas de MasterChef 7

2. Carlos cuelga el delantal y no logra alcanzar su sueño

Carlos jugaba a verse como ganador, proyectaba constantemente en positivo para verse en el duelo final. Aún así, tuvimos que despedirle en la semifinal pese a haber realizado una elaboración de su postre más que digna.

Carlos se queda a las puertas de la final

3. La batalla entre Valentín y Aleix

Valentín ya llevaba advirtiendo en programas previos que no estaría dispuesto a soportar cualquier cosa que pusiera en juego su permanencia. Esto le llevó a conflicto con el que llamaba su fiel compañero dentro de las cocinas. Menos mal que tuvimos reconciliación.

La discusión entre Valentín y Aleix

>

4. Teresa se rompe en la prueba de eliminación

A sus nervios por querer conseguir un puesto en la final se unió su pasión por los postres. Teresa se rompió en las cocinas al ver que no conseguía realizar bien las elaboraciones y esto le podía llevar a ser la expulsada. Menos mal que Pepe estaba allí para ayudarle.

Teresa se ve superada en la prueba de la eliminación

5. El resultado "junior" de Carlos

Carlos reconoció su tremendo desastre a la hora de recrear el plato de Subijana. El aspirante acabó frustrado y entre lágrimas ante el terrible resultado.

Carlos fracasa con su réplica de la flor