Enlaces accesibilidad

Álvaro Quintana: "Ojalá Antoñito y Lolita tengan un hijo pronto"

Por
Álvaro Quintana: "Ojalá Antoñito y Lolita tengan un hijo"

Álvaro Quintana es Antoñito en 'Acacias 38'. El hijo de don Ramón y marido de Lolita, es uno de los personajes más longevos y queridos de la ficción de televisión española. Hablamos con Álvaro sobre la evolución de su personaje y sus momentos favoritos de la serie, aunque también aprovechamos esta oportunidad para conocer al actor más a fondo. ¡No te pierdas el video con la entrevista completa!

Antoñito y Lolita

Es imposible hablar de Antoñito sin mencionar a Lolita. La relación entre ambos ha sido su principal trama en la serie y la evolución de cada uno de ellos no se entiende sin el otro. Al menos, así lo explica el propio actor. "Me gusta hacer los personajes en torno a alguien y yo desde el principio he construido a Antoñito en torno a Lolita. Ha sido muy bonito ver el proceso: cómo se conocen, el tonteo, cómo van limando asperezas..." nos cuenta Álvaro.

 rtve

La gran boda

Después de tanto tiempo esperando, la boda de Antoñito y Lolita se ha convertido en uno de los momentos más queridos y emblemáticos de 'Acacias 38', tanto para los protagonistas como para los fans.

"Teníamos muchas ganas de hacerla porque creíamos que no iba a pasar nunca. Nos prometimos, luego tuvimos que esperar un año por las supersticiones de Cabrahigo, además tuvimos que esperar un años y medio de rodaje, tres elipsis temporales... ¡hasta que al final pudimos casarnos! Nos hubiese encantado haberla celebrado en Cabrahigo y rodada en el pueblo original de Rebeca,... pero no pudo ser", nos chiva el actor.

Tenía tantas ganas de celebrarla que cuando llegó el día lo vivió como si fuese la suya propia. "Cuando llegó el día del rodaje estaba muy feliz, pero muy nervioso. ¡Hasta llevé puros para todo el equipo!", confiesa.

El gran día. rtve

Momentos duros

Pero no todo es comedia en 'Acacias 38'. "Es cierto que Antoñito y Lolita tienen un tono más amable. Pero venimos de pasar una época dura, después de la muerte de Trini, el mal momento de Don Ramón,...ha sido duro", añade el actor.

La vuelta de Genoveva a Acacias con su nuevo marido, Alfredo, también ha traído malos momentos a la familia. De momento han tenido que vender la mantequería por culpa de la mala inversión que han hecho en el Banco Americano y casi perdemos a Don Ramón para siempre.

 rtve

El teatro

Antoñito ha sido el primer personaje televisivo de Álvaro Quintana. Hasta ese momento, su experiencia como actor ha sido sobre todo teatral y eso, en su opinión, es fundamental. "Venir de un mundo en el que tienes que estar de sol a sol para sacar un trabajo, con los medios mínimos te inculcan disciplina y compromiso. Y eso para una serie diaria es genial porque esa idea de facilitar y tender puentes ya la traía incorporada".

Para acabar, un deseo para Antoñito. "Sin duda, tener un hijo con Lolita". ¿Se cumplirá ese deseo? Lo averiguaremos en los próximos capítulos de 'Acacias 38'.