Enlaces accesibilidad
La otra mirada

Alba Lucío: "El guion de 'La otra mirada' lo escriben mujeres'

  • Alba Lucío es la coordinadora de guion de 'La otra mirada'
  • Hablamos con ella sobre el papel de la mujer en la ficción y las artes
  • 'La otra mirada', cada lunes a las 22:40 en La 1 y rtve.es

Por
La otra mirada - Alba Lucío: "'La otra mirada' es una serie escrita por mujeres"

Alba Lucío es la coordinadora de guion en la segunda temporada de 'La otra mirada', una serie escrita integramente por mujeres. Hemos podido charlar con ella sobre su implicación en la serie y el papel de la mujer en la ficción, así como la escasa presencia de las mujeres en el mundo audiovisual y su desigualdad a la hora de acceder a un empleo en este sector.

¿Quién ha escrito 'La otra mirada'?

"El equipo de guion de esta serie se caracteriza por estar compuesto solo por mujeres, algo que ha terminado siendo muy positivo para la serie porque cada una de ellas han podido plasmar sus experiencias personales en los temas que se tratan en la serie. No podemos olvidar que, aunque la serie se ambiente en los años 20, se tratan problemas y temáticas que por desgracia siguen vigentes en la actualidad", nos cuenta Alba Lucío.

La presencia de las mujeres en los equipos de guion y sobre todo en la coordinación es aún escasa, por eso que el equipo de 'La otra mirada' esté compuesto íntegramente por mujeres, no sólo es algo que pide la serie si no también una llamada de atención a la industria.

La mujer no tiene tanta visibilidad en el ámbito audiovisual

Alba también hace hincapié en la necesidad de alcanzar una cuota de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la ficción. "Hay datos sobre los titulados en audiovisuales y encontramos paridad entre chicos y chicas, sin embargo, solo hay un 13% de mujeres en puestos relacionados con esa carrera. Es evidente que algo está pasando por el camino, sigue habiendo un techo de cristal que está frenando a las mujeres", nos revela.

Las cosas están cambiando

Para terminar la entrevista, también quiere lanzar un mensaje de esperanza a las chicas que decidan dedicarse a esto: "Todas podemos llegar a esos puestos, las cosas están cambiando". Alba anima a las mujeres a escribir, a atreverse a dar su punto de vista y a no vernirse abajo. Todas son capaces de llegar a ser las mujeres que quieren ser

¡No te pierdas la entrevista completa en el video!