Enlaces accesibilidad

'Ciudad delirio', de Chus Gutiérrez, este domingo en Versión Española

  • Una comedia romántica en la que la música y el baile son los protagonistas
  • Nos acompañarán los tres hermanos Gutiérrez Ortiz: Chus, Blanca y Tao
  • Domingo 16 de junio a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con los Hermanos Gutiérrez Ortiz
Cayetana Guillén Cuervo con los Hermanos Gutiérrez Ortiz

Este domingo 16 de junio, a las 22:25 en La 2, Versión Española os ofrece la película Ciudad delirio, dirigida por Chus Gutiérrez en 2014.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan los Hermanos Gutiérrez Ortiz, tres cómplices creativos y tres de los grandes responsables de “Ciudad delirio”:

-Chus Gutiérrez, directora y co-guionista (junto a Elena Manrique) de “Ciudad delirio”.

-Blanca Gutiérrez (conocida como Blanca Lí). Coreógrafa de la película (junto a la campeona mundial de salsa, Viviana Vargas).

-Tao Gutiérrez. Músico y Responsable de la Banda Sonora de “Ciudad delirio”.

Para los Hermanos Gutiérrez Ortiz, la música, el cine y el baile son los pilares de sus vidas. Juntos asumen gran parte del despliegue creativo de “Ciudad delirio”, una película que nos lleva hasta Cali, ciudad en la que la salsa es una manera de vivir que no entiende de género ni de edad.

Con Chus, Blanca y Tao hablaremos de la exigente y placentera experiencia de su común trabajo en Ciudad delirio, de cómo nació en ellos su inquietud artística o de sus múltiples y continuas colaboraciones.

Javier (Julián Villagrán), es un médico español tímido y reservado que asiste a Cali (Colombia) a un congreso de medicina donde compartirá una noche mágica con Angie (Carolina Ramírez), una bailarina de salsa que aspira ser parte del espectáculo más famoso del mundo: "Delirio". A su regreso a Madrid, Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo, ni con su pareja y, animado por su mejor amiga, que trabaja como médico en Cali, decide volver. La cinta cuenta la vida de la pareja enmarcada en el exótico mundo de los bailarines, en una ciudad donde la salsa es una forma de vida.

La película

Javier (Julián Villagrán), un médico español tímido y reservado asiste en Cali a un congreso de medicina.Compartirá por azar una noche mágica con Angie (Carolina Ramirez), bailarina de salsa y dueña de una escuela de baile que aspira un día ser parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO. A su vuelta a Madrid Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo, ni con su pareja y animado por su mejor amiga que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada.

Javier y Angie se volverán a encontrar; la pareja vivirá una serie de encuentros y desencuentros que culminarán en romance, enmarcado todo por el exótico mundo de los bailarines de salsa en una ciudad donde este baile es una forma de vida.

Chus Gutiérrez rueda en Cali 'Ciudad Delirio'