Enlaces accesibilidad
La otra mirada

Lucía Díez: "Ha sido súper divertido grabar con los Javis"

  • El reparto de la serie habla de cómo ha sido trabajar con los Javis
  • Javier Calvo y Javier Ambrossi hacen un cameo como Jorge Merlot y Benito Padilla
  • Macarena García comparte escena con su hermano por primera vez
  • 'La otra mirada', todos los lunes a las 22:40h en La 1

Por
La otra mirada - Making of de la visita de Los Javis a la Academia

En el capítulo 16 de 'La otra mirada', Javier Calvo y Javier Ambrossi han dado vida a Jorge Merlot y Benito Padilla, respectivamente. Ambos llegan para impartir unas jornadas de cine a las alumnas de la Academia. El reparto de la ficción habla de cómo ha sido trabajar con ellos y de qué manera ha influido en sus personajes su llegada.

Benito Padilla es un conocido actor de cine. rtve

Docentes innovadores

Ana Wagener, actriz que interpreta a Luisa, cree que la llegada de Jorge Merlot y Benito Padilla es fundamental en la Academia porque permite a las alumnas ver el cine desde otra perspectiva. "Son dos profesionales del cine que vienen a visitarnos y a compartir su experiencia. De esta forma, las niñas, a través de ellos crean cine con otro tipo de lenguaje".

Por su parte, Melina Matthews, la intérprete que da vida a Carmen, considera que su personaje logra identificarse con las mujeres de las que hablan Merlot Padilla en su charla. "Ellos hablan de mujeres pioneras, de la importancia de poder contar sus historias. Y, mi personajefue una mujer pionera a la que le cortaron las alas. Por eso, ella tiene una conexión muy especial".

Patricia López-Arnáiz añade que su personaje, Teresa, está muy de acuerdo con la iniciativa porque encaja con sus gustos y su forma de interactuar con las chicas. "Teresa aprueba la iniciativa desde el principio. No deja de ser un séptimo arte, y está totalmente dentro de sus gustos. Además, le gusta cómo ejecutan sus clases y su hincapié en cómo generar relato propio".

Benito Padilla y Jorge Merlot imparten unas jornadas de cine en la Academia rtve

Su propia historia

Las clases de Jorge Merlot (Javier Calvo) y Benito Padilla (Javier Ambrossi) consiguen despertar el entusiasmo, creatividad e ingenio de las alumnas, a pesar de que se mostrasen algo reticentes en un principio ante este nuevo arte.

Durante la clase los profesores proyectaron un ejemplo del tipo de películas que ellos realizan para inspirar a las alumnas, ya que el ejercicio que ellas tendrían que hacer era grabar su propia película.

"Al principio todas pensamos en hacer la típica película en la que el príncipe salva a la princesa pero como Roberta tiene un trauma, y no se puede besar con nadie, deciden cambiar la trama", comentan Álvaro Mel y Paula de la Nieta (Tomás Macarena en la ficción).

Por su parte, Begoña Vargas (Roberta) explica que no solo deciden modificar el guion por su trauma, sino por el consejo que reciben de los mentores: "nos planteamos que las cosas no tienen que ser como siempre han sido. Así que decidimos hacer una película de mujeres piratas".

Benito Padilla y Jorge Merlot, interpretados por Javier Ambrossi y Javier Calvo rtve

Unos compañeros de lujo

Los actores de 'La otra mirada' coincide en que ha sido muy gratificante compartir escena con los Javis. la actriz Lucía Díez señala que "ha sido muy divertido trabajar con Javi Calvo Ambrossi. El guion es muy gracioso y es un capítulo que te hace estar muy despierto".

¡No te pierdas el video completo!