Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'Cantábrico. Los dominios del oso pardo', en la Semana Mundial del Medioambiente

  • Un documental, nominado al Goya, que muestra cómo viven los osos pardos
  • Hablaremos con sus responsables Joaquín Gutiérrez Acha, José María Morales y Carlos de Hita
  • Domigo 9 de junio, a las 22.25 en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén con Joaquín Gutiérrez Acha, José María Morales y Carlos de Hita
Cayetana Guillén con Joaquín Gutiérrez Acha, José María Morales y Carlos de Hita

Coincidiendo con la Semana Mundial del Medioambiente, este domingo (9 de junio), a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española estrena Cantábrico. Los dominios del oso pardo, dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha en 2017

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Joaquín Gutiérrez Acha, director de Cantábrico. Los dominios del oso pardo, su productor, José María Morales y el guionista y técnico de sonido de la película, Carlos de Hita.

En el norte de la Península Ibérica, se levanta una gran cordillera de más de 400 kms. Como si se tratara de una gran muralla paralela al Mar Cantábrico. En su otra cara, la Cordillera Cantábrica, está repleta de cañones y bosques.

Gracias a la influencia del mar y a las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación en los bosques y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Pero, sobre todo, es el territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte, el oso pardo cantábrico. Un ecosistema al lado del mar en el que cada animal es imprescindible para que todo funcione.

Días de cine - Cantábrico

Imágenes llenas de fuerza y belleza

Cantábrico. Los dominios del oso pardo nos muestra la armonía de la naturaleza y nos regala imágenes llenas de fuerza y belleza.

Cayetana Guillén Cuervo hablará con Joaquín Gutiérrez Acha, José María Morales y Carlos de Hita de la enorme complejidad del rodaje (que recoge momentos tan impactantes como una cacería de lobos o el apareamiento de los urogallos), del incalculable valor de nuestra naturaleza, de la necesidad de preservar y cuidar los montes en un contexto de crisis medioambiental… Y del célebre maestro Félix Rodríguez de la Fuente, pionero en enseñarnos la importancia de la biodiversidad.

Cantábrico, los dominios del oso pardo, forma parte la línea de producción de documentales de Wanda Natura, para la que el mismo equipo que nos acompaña en plató ha rodado Guadalquivir (Joaquín Rodríguez Acha, 2013). En estos momentos trabajan en DEHESA- El bosque del Lince Ibérico, dirigida también por Joaquín Rodríguez Acha, cuyo estreno está previsto el primer semestre de 2020.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Cantábrico', el documental sobre un territorio salvaje y mágico