Enlaces accesibilidad

Comidas del mundo

  • La cocina que llega de uno y de otro lado del mundo está cambiando nuestra manera de comer
  • Las recetas y sabores de fuera se fusionan con la cocina española y el resultado arrasa, ¿por qué?
  • Los reporteros de Comando Actualidad analizan cómo ha transformado la cocina española la llegada de nuevos pobladores a nuestro país y de qué manera nuestra despensa se ha abierto a ingredientes, técnicas y recetas nuevas

Por
Comando Actualitat - Comidas del mundo - Avance

La cocina que llega de uno y de otro lado del mundo está cambiando nuestra manera de comer. Las recetas y sabores de fuera se fusionan con la cocina española y el resultado arrasa, ¿por qué? Los reporteros de Comando Actualidad analizan cómo ha transformado la cocina española la llegada de nuevos pobladores a nuestro país y de qué manera nuestra despensa se ha abierto a ingredientes, técnicas y recetas nuevas. El reportaje descubre los secretos de la arepa venezolana, el gusto creciente por la cocina en crudo, la combinación que mezcla el ceviche peruano con el nigiri japonés. Desmenuza el interés creciente por los jugos carnívoros del rodizio brasileño y por qué hemos convertido al sushi en la nueva croqueta.

Sushi español

Sushi industrial en Comando actualidad

Sushi industrial en Comando actualidad

Miguel celebra su comunión en Ortigosa del Monte, un pueblo de Segovia en el que sus invitados comparten mesa con rollos de comida japonesa y morcilla frita. El sushi ha llegado a la tierra del cochinillo de la mano de María, una periodista segoviana que ha triunfado introduciendo la comida nipona en bodas, bautizos, comuniones. Félix regenta el tercer restaurante español con más lista de espera. Es japonés y está en Logroño. Félix ha estado media vida en Japón estudiando técnicas milenarias y ha vuelto a su tierra, La Rioja, para cumplir su sueño: montar un restaurante japonés. El interés creciente de los españoles por los sabores que llegan de Japón se traduce en cifras: hay más locales japoneses que restaurantes gallegos o vascos.

Pequeña Venezuela

Los fogones se han transformado en el refugio de la comunidad venezolana en España

Los fogones se han transformado en el refugio de la comunidad venezolana en España

Alicia y su esposo llegaron de Venezuela a España hace más de una década buscando un futuro para sus hijos. Son dos economistas transformados en embajadores de la gastronomía venezolana en España. Su carne mechada y su arepa son los platos más buscados en uno de los barrios más populares de la capital. Los fogones se han transformado en el refugio de la comunidad venezolana en España. En cinco años el número de residentes venezolanos en nuestro país se ha duplicado hasta alcanzar los cien mil.

Fiebre por la fusión

Cocinas del mundo en Comando actualidad

Cocinas del mundo en Comando actualidad

La comunión entre la gastronomía de un lado y otro del planeta ha conseguido su máximo exponente en la cocina nikkei. Luis Arévalo aterrizó en España proveniente de la selva amazónica. Ahora es el máximo representante de esta cocina que mezcla del sabor peruano con el riguroso método japonés y que arrasa en la España del jamón ibérico.

Jugos carnívoros brasileños

La tapilla, en Comando actualidad

La tapilla, en Comando actualidad

Entre las comidas extranjeras que conquistan paladares se está abriendo un hueco la picaña. Así es como se llama en Brasil al corte trasero de la ternera. La tapilla,  en España. Es solo uno de los 20 tipos de carne que cocinan a la brasa.