Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Las grandes crisis de Antonio y Mercedes

Resumimos las grandes broncas que han puesto en peligro el matrimonio Alcántara

Por
Las grandes crisis de Antonio y Mercedes
Las grandes crisis de Antonio y Mercedes

La pareja de Cuéntame cómo pasó pasa por una de las peores crisis que han sufrido. Porque sí, ha habido más. En 20 temporadas, el matrimonio Alcántara ha tenido altibajos y sus vidas se han visto separadas en más de una ocasión.

¡Te resumimos las grandes crisis matrimoniales de Antonio y Mercedes!

1. Antonio se deja llevar al conocer a Elisa

Temporada 5. Año 1971.

Antonio y Mercedes no pasan su mejor momento con Meyni de por medio. Además, el patriarca de los Alcántara ha conocido a Elisa, la chica que lleva en una gestoría los papeles de la empresa.

Por otro lado, Mercedes decide irse a Sagrillas para ocultar su embarazo. Mientras, Antonio hace vida de novios con Elisa. Las dudas y habladurías en el barrio invaden a la "pareja" que planea marcharse de vacaciones. En cambio, Merche regresa a casa y cuando Antonio vuelve a verla hace que se replantee todo lo que estaba haciendo, dejando compuesta y sin novio a Elisa.

Cuéntame cómo pasó - Antonio se deja llevar al conocer a Elisa

2. Antonio y el juego ponen en jaque el matrimonio Alcántara

Temporada 8. Año 1975.

Antonio se deja influenciar por Don Pablo y los clientes de la imprenta acompañándoles a una partida de poker. Lo que empieza siendo algo pasajero termina convirtiéndose en un vicio.

Antonio miente una y otra vez a Mercedes con supuestas reuniones que en realidad son timbas de cartas, hasta que en una de ellas pierde todo el dinero que había conseguido reunir. Esto hace que su matrimonio peligre y Merche llegue a pensar que tiene una querida.

Pasado el mes que Antonio tenía para pagar la deuda, Don Pablo avisa a Mercedes de lo que le ocurre a su marido, con el que tiene una gran discusión. El Alcántara intenta recuperar todo el dinero y lo consigue gracias a su hermano, pero decide irse de casa.

Cuéntame cómo pasó - Antonio y el juego ponen en jaque el matrimonio

3. Antonio es infiel a Mercedes

Temporada 15. Año 1982.

Antonio conoce a Paz, una periodista experta en vinos mientras estaba en pleno apogeo de Cruz de Sagrillas. Con ella congenia tan bien que cuando vuelven a encontrarse en Sagrillas se dejan llevar por la pasión en un hotel cercano al pueblo.

Tiempo después, se ven en la fiesta de CDS y allí Mercedes se da cuenta de que algo sucede entre los dos. Una vez en el coche, Merche le pregunta a Antonio por la infidelidad, pero este no se atreve a responder. A veces un silencio dice muchas cosas y al llegar a casa le dice que se vaya.

Es una de las crisis más gordas que la pareja ha tenido, pasando meses separados en los que Antonio tuvo una relación con Paz, pero finalmente el amor que sentían ganó a los cuernos.

Cuéntame cómo pasó - Antonio es infiel a Mercedes

4. Mercedes empieza a pensar en sí misma

Temporada 19. Año 1987.

Antonio y Mercedes no paran de discutir y la relación parece estar en sus horas más bajas. Tras una fuerte bronca por el disparo que recibió María y en la que Antonio deja claro que no valora nada a Mercedes, el patriarca de los Alcántara decide montar un nuevo negocio con el que Merche no está de acuerdo.

Una discusión en plena calle delante de todos los vecinos vuelve a poner en peligro al matrimonio. Todo parece que esta crisis podría ser un preludio de lo que iba a pasar después en la pareja.

Cuéntame cómo pasó - Mercedes empieza a pensar en sí misma

5. Antonio y Mercedes deciden divorciarse

Temporada 20. Año 1990.

La tremenda crisis personal de Mercedes y el poco valor que Antonio le da ha llevado a la pareja a niveles extremos, haciendo que tras una gran bronca, ambos decidan llevar sus caminos por separado. Mercedes ya no puede más y quiere volar sola, algo que Antonio acepta y deciden divorciarse.

Merche y Antonio han tomado la decisión más difícil de sus vidas. ¡Vuelve a ver el final de temporada de 'Cuéntame cómo pasó'