Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

¿Qué ciudad de los Países Bajos acogerá Eurovisión 2020?

Por
Eurovisión 2019 - Países Bajos gana con "Arcade" de Duncan Laurence

Los Países Bajos acogerán la 65ª edición del Festival de Eurovisión tras la victoria de Duncan Laurence y han abierto oficialmente un proceso para buscar la próxima sede del festival. Serán las cadenas públicas neerlandesas NPO, AVROTROS y NOS, junto con la UER, las encargadas de examinar todas las candidaturas posibles y elegir la mejor ciudad anfitriona para Eurovisión 2020.

Las tres fases del proceso

El proceso para la selección de la ciudad anfitriona consta de tres fases, que arranca el primero de junio y se alargaría hasta finales de julio. En la primera fase (del 1 al 15 de junio), las ciudades o regiones interesadas recibirán un documento de las cadenas neerlandesas con los criterios que deberán cumplir para poder alojar el certamen.

El segundo paso (del 16 de junio al 15 de julio) es la presentación oficial de cada candidatura a través de un dossier que las ciudades tendrán que entregar a los organizadores en un plazo máximo de cuatro semanas.

Finalmente, a partir de mediados de julio, las cadenas NPO, AVROTROS y NOS podrán visitar las ciudades y regiones candidatas y determinar, en consulta con la UER, cual es la mejor opción para albergar Eurovisión 2020.

Ciudades anfitrionas de los Países Bajos

Los Países Bajos han acogido el festival en cuatro ocasiones: 1958, 1970, 1976 y 1980. La primera edición tuvo lugar en Hilversum, la segunda en la capital neerlandesa Ámsterdam y la tercera y cuarta en La Haya.