Enlaces accesibilidad
Los momentos más destacados en redes de Órbita Laika

El viaje por las redes de #ÓrbitaLaikaVolar

  • 467 000 espectadores (2,7%) se sumaron al viaje de #ÓrbitaLaikaVolar en La 2.
  • La elección entre dinopollo y pollosaurio abrió el debate en las redes.
  • El mito de los chemtrails o la razón de que la comida tenga menos sabor en los aviones fueron otros de los momentos más comentados.

Por
Ricardo Moure y Raquel Sastre en Órbita Laika sobre volar
Ricardo Moure y Raquel Sastre en Órbita Laika sobre volar

Ayer, Órbita Laika se puso las gafas de aviación para surcar La 2 en un programa sobre pollosaurios, el último grito en materiales aeronáuticos, turbulencias y menús de aviones. ¡467 000 espectadores se sumaron al programa! Estos fueron algunos de los momentos más comentados en redes. Pero antes de eso, te dejamos los llamamientos a la participación que lanzamos desde nuestro Twitter y que lanzó Edu. Si tienes algún temazo sobre volar en la recámara, ¡súmate y haz tu propuesta!

¿Pollosaurio o dinopollo? La evolución del pollo al dinosaurio y los atavismos ocultos de la sección de Ricardo Moure dieron que hablar.

El traje de pingüino de Raquel Sastre no tenía precio. Ella no lo veía muy claro, pero el outfit triunfó en las redes. Aprovechando el estilismo, compartió un dato curioso: los pingüinos SÍ volaban hace miles de años, pero según la hipótesis biomecánicas, adaptaron las alas al baño y escogieron nadar frente a volar para ahorrar energía.

Gracias a Marián García descubrimos por qué la comida tiene menos sabor en los aviones y la razón de los antojos de zumo de tomate durante los vuelos. ¡El sabor umami es la clave para comprenderlo! Tomate, queso feta, zanahoria... Todos estos alimentos tienen glutamato de forma natural, potenciando el sabor umami (sabroso).

El mito de que los chemtrails nos intoxican es pura fantasía. José Miguel Viñas, nuestro experto en meteorología, lo explicó con un sencillo experimento. ¡La estela que dejan es vapor de agua!

Estos son SOLO algunos de los momentos vividos en el programa de ayer, si te lo perdiste o quieres volver a verlo, recuerda que ya puedes hacerlo en RTVE a la carta. ¡Te dejamos con el resumen semanal de Gemma del Caño para molar en el café mañanero con Órbita Laika! Nos vemos el próximo lunes a las 22h.