Enlaces accesibilidad
Mejores momentos / MasterChef 7

Peligrosa dulzura

  • Los postres vuelven a marcar la trayectoria del programa y las esferificaciones agotan a los aspirantes
  • Carmen se queda "manca" con la salida de Natalia, la diseñadora de lápidas, de las cocinas
  • Aitana y Aleix directos a eliminación en el próximo programa por ayudar a sus compañeros
  • No te pierdas los mejores momentos del programa aquí

Por
Aleix ayuda a Samira con un bonito que es más grande que ella

Nada en exceso es bueno. En el último programa vimos que a veces lo que parece muy dulce, sencillo y poco peligroso termina convirtiéndose en tu peor enemigo. Los aspirantes tuvieron que luchar de nuevo contra la maldición de los postres y, en esta ocasión, pocos salieron victoriosos de la batalla. Santiago Segura se pasó por las cocinas, con su querido delantal rosa chicle, para demostrar que es el rey de las esferificaciones y salir airoso del reto más complejo que hemos tenido hasta la fecha en esta edición. “Yo ya tengo los derechos de las esferificaciones, no se pueden hacer en MasterChef”, bromeaba el exaspirante de MasterChef Celebrity con los jueces.

¿Recordáis lo dura que fue su expulsión en la pasada edición? Y lo mismo ocurrió con los hojaldres de la prueba de exteriores. Pachu, finalista de MasterChef Junior 6, retó a los aspirantes adultos a hacer un postre que parecía realmente fácil. Sin embargo, no se cansó de advertir la complejidad del trabajo con el hojaldre y este le trajo varias quebraderos de cabeza a Aleix.

Pero bueno, cuando en realidad hablábamos de “peligrosa dulzura” en el titular no nos referíamos a algo tan literal como su relación con la repostería.  Más bien queríamos hacer referencia a todos esos aspirantes que parecen ser corderitos y terminan siendo lobos feroces (como diría Samira). O todos aquellos que por ser demasiado “buenos” acaban perjudicándose a si mismos. Algo que ocurrió con Aitana en el último programa que al no parar de ayudar a sus compañeros en la prueba de eliminación, desde la galería, acabó con un delantal negro colgado para el próximo programa. Y, de paso, le salpicó otro a Aleix por colaborar. Lo dicho, hay que saber equilibrar la sal y el azúcar en la vida (algo que no hicieron bien tampoco cuando tuvieron que elaborar la clásica salsa de tomate) para no llevarte sorpresas tan desagradables como estas. Te dejamos con los mejores momentos de la noche.

1. El regreso de Santiago Segura como el rey de los postres

Es un gustazo poder tener de nuevo en las cocinas a un genio de la comedia como Santiago Segura. El aspirante volvió para luchar por su trono y certificar que es el mejor creando esferificaciones. ¡No te lo pierdas!

Santiago Segura, el rey de las esferas de MasterChef

2. Aitana y Aleix, una pareja de charlatanes a eliminación

Jordi les avisó en numerosas ocasiones y ninguno de ellos hizo caso. Esto provocó que el juez decidiera darles una lección y colocarles el delantal negro de cara al próximo programa. “Como Aleix se vaya me da algo”, decía Aitana. ¡Menuda sorpresa!

Jordi manda a Aitana y Aleix a eliminación

3. Samira lucha contra un pescado mucho más grande que ella

Viendo el último programa alucinamos con los inmensos bonitos de la primera prueba en plató. Eran tan grandes que la propia Samira no pudo cortarlo de forma independiente. Menos mal que Aleix tiene buen corazón y no dudó en ayudarle.

Aleix ayuda a Samira con un bonito más grande que ella

4. La vuelta de Pachu, Candela, Jaime y... ¿Jimmy?

Los pequeños aspirantes de MasterChef Junior se pasaron por la prueba de exteriores para traer un menú de lujo a los aspirantes adultos. Un reto que no superaron al 100%. ¡Para que luego digan que los pequeños no valen!

El bonito regreso de Pachu, Candela y Jaime a las cocinas

5. Natalia deja "manca" a Carmen, su hermana en las cocinas

“Me he quedado manca”, decía entre lágrimas Carmen al despedirse de Natalia. Sin duda alguna, nuestra diseñadora de lápidas se ha ganado el corazón de todos los espectadores y vamos a echarle mucho de menos en los últimos programas. ¡Suerte en tu encuentro con Avelino!

Natalia abandona los fogones de MasterChef