Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Miki pone en pie al público de Tel Aviv en el ensayo del jurado para la final de Eurovisión 2019

Por
Eurovisión 2019 - Dos minutos de Miki y "La venda" en el ensayo general de la final

¡Miki ha levantado a todo el público que ha asistido al ensayo general de la final de Eurovisión 2019! Como hará mañana, el representante español ha sido el último en salir al escenario y ha conseguido montar una auténtica fiesta dentro del Expo Tel Aviv. Todos coreaban el tema español tras el pase y pero también durante toda la actuación pues ha traído la fiesta y la alegría, algo que no ha pasado en otras canciones.

El cantante de "La venda", que se ha bailado hasta en la cabina de comentaristas, ha estado muy bien en "Jury Rehearsal", pues este ensayo sirve para que los jurados profesionales den sus puntos de cara a la final del sábado 18 de mayo y que podrás seguir en directo en La 1 y en RTVE.es.

Un gran final de fiesta

Con Suiza, Australia y España se avecina una gran fiesta para el final de la gala del Festival, como se ha podido ver durante el ensayo de esta noche. Suiza ha sido muy aplaudida tanto al principio como al final de "She got me", y es que casi todos nos sabemos ya la coreografía de Luca Hänni para su canción. Así ha sido un minuto de su pase esta noche.

Eurovisión 2019 - Minuto de Suiza en el ensayo general de la final

Por su parte, Australia ha vuelto a dejar con la boca abierta a todos los asistentes por su bonita puesta en escena en la que Kate Miller-Keidke desafía a la gravedad con "Zero Gravity". Además, la buena actuación que ha hecho la cantante de ópera ha sido reconocida por el público con una gran ovación al terminar la canción.

Eurovisión 2019 - Minuto de Australia en el ensayo general de la final

Israel juega en casa y se ha notado al final de la interpretación que Kobi Marimi ha hecho de "Home". La emoción también la ha puesto el gran favorito para hacerse con el micrófono de cristal, Duncan Laurence con "Arcade". Así ha sido parte de su actuación esta noche en el ensayo.

Eurovisión 2019 - Minuto de Países Bajos en el ensayo general de la final

John Lundvik ha vuelto a brillar junto a sus cuatro coristas gospel con "Too late for love". Además, el sueco consigue transmitir mucho gracias a los planos cortos que se utilizan en la realización de la canción.

Eurovisión 2019 - Minuto de Suecia en el ensayo general de la final

Este sábado será la primera vez que veamos a Bilal Hassani y sus dos bailarinas sobre el escenario de Tel Aviv, pero en RTVE.es hemos podido ver un minuto de cómo ha sido su ensayo de "Roi".

Eurovisión 2019 - Minuto de Francia en el ensayo general de la final

Y quién también nos hará bailar será Serhat con "Say na na na". El representante de San Marino regresa al Festival y quiere hacerse con la victoria con esta canción.

Eurovisión 2019 - Minuto de San Marino en el ensayo general de la final

Ensayo de los invitados

En el ensayo general de este viernes también se ha podido ver cómo será el "opening" de banderas. Además, los invitados a la gran final han podido cantar sus canciones sobre el escenario.

Sigue la gran final en La 1 y en RTVE.es

RTVE se vuelca con la final de Eurovisión y desde las 19:30 horas de este sábado los fans eurovisivos podrán seguir el mejor previo del Festival con 'Fantasía Tel Aviv' en RTVE.es, un programa presentado por Irene Mahía y Paloma G. Quirós, que conectarán en directo con Israel.

Después, a las 21 horas, se podrá seguir la actuación de Miki en La 1 con los comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela. Y si eres un auténtico eurofan, te puedes unir a la retransmisión paralela de RTVE.es con los comentarios de Pedro L. Manjón.

¡No te lo pierdas!