Enlaces accesibilidad
Premios Max

Especial Versión Española dedicado al teatro y a Lorca, con la emisión de 'La novia'

  • Paula Ortíz adapta Bodas de sangre en una película inolvidable protagonizada por Inma Cuesta
  • En el coloquio nos acompañan Jaime de los Santos, Carlota Ferrer e Irma Correa
  • Domingo 19 de mayo, a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Jaime de los Santos, Carlota Ferrer e Irma Correa
Cayetana Guillén Cuervo con Jaime de los Santos, Carlota Ferrer e Irma Correa

Este domingo, 19 de mayo, es la víspera de los premios MAX y por eso, Versión Española dedica su programa a cine, teatro y muy especialmente a Federico García Lorca, con la emisión de la aclamada película La novia (Paula Ortiz, 2015). A las 22:25 en La 2 de TVE

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan:

Jaime de los Santos. Historiador de Arte, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, enamorado de Lorca, e impulsor de la ambiciosa iniciativa El AÑO LORCA, que celebra los 100 años de la llegada a Madrid del poeta.

Carlota Ferrer. Directora, Actriz, Coreógrafa. Recientemente nombrada Directora del Festival de Otoño de Madrid. En “Esto no es la casa de Bernarda Alba”, su particular adaptación al cásico de Lorca, todos los personajes están interpretados por hombres.

Irma Correa. Joven dramaturga, con una trayectoria admirable. Su último éxito es “Federico hacia Lorca”, escrita junto a Nando López y dirigida por Miguel del Arco, en la que consiguen un extraordinario acercamiento al poeta.

La película

Leonardo (Álex García), El Novio (Asier Etxeandia) y La Novia (Inma Cuesta) son desde niños un triángulo inseparable, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, imposible de romper. Pasan los años y ella, angustiada, se prepara para su boda con El Novio, en medio del desierto blanco donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, llama a su puerta una Mendiga que le ofrece un consejo: "No te cases si no le amas", y también un regalo: dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de La Novia.

La tensión es cada vez es mayor, La novia se siente cada vez más inquieta, debe casarse con su novio, pero al que de verdad desea es a Leonardo, que, además, está casado. Una trágica historia de amor, una lucha del deseo contra el deber, de lo que se tiene que hacer para mantener la decencia contra lo que de verdad se desea hacer.

Adaptación a la gran pantalla de “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, “La novia” es un auténtico derroche de imaginación visual y sonora que consigue convertir en sensaciones potentísimas el inabarcable universo lorquiano.

Inma Cuesta compone una novia inolvidable, rodeada de un coro de rostros irresistibles: Alex García, Asier Echeandía, Leticia Dolera, Carlos Álvarez Novoa, Ana Fernández, Manuela Vellés o Luisa Gavasa, ganadora del Goya por su impresionante composición.

La novia