Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2019

Miki actuará en la segunda parte de la final de Eurovisión

  • "Nos está saliendo todo bien", ha exclamado el candidato, satisfecho con el resultado
  • Miki ha destacado el papel de sus compañeros sobre el escenario y el trabajo de todo el equipo

Por
Eurovisión 2019 - Miki actuará en la segunda mitad de la final de Eurovisión

Miki actuará en la segunda mitad de la final de Eurovisión 2019 el próximo 18 de mayo. "Nos está saliendo todo bien", es lo primero que ha exclamado el candidato español al conocer su posición. Así ha sido su reacción:

El cantante seguía muy emocionado tras el subidón del segundo ensayo, tanto que hasta ha tenido que parar un momento su discurso que ha retomado Ana María Bordás (jefa de la delegación española): "El ensayo de hoy ha ido muy bien, estamos muy felices. Sea cual sea el resultado estamos muy agradecidos a todo el equipo".

Eurovisión 2019 - Segunda rueda de prensa completa de Miki: Actuará en la segunda mitad de la final

Miki ha destacado en la rueda de prensa el papel de los bailarines y coristas en la actuación de 'La venda': "Queríamos que la canción tuviese mucha fuerza, hacerles partícipes ya que una sola voz nos parecía pobre. La canción con coros tiene más potencia y transmite mucha más alegría". 

Para Miki, sus compañeros sobre el escenario son más que parte de la puesta en escena, son como sus "hermanos". Lo son "todo" en esta aventura eurovisiva.

Miki ha bromeado con el destino de Paco: "sería un buen ninot para las próximas fallas de Valencia". Pero Bordás ha apuntado que se guardará bien como parte de la historia del festival. 

En cuanto a su estancia en Tel Aviv, el artista ha confesado que no ha tenido mucho tiempo libre, por lo que aún no ha podido disfrutar de la ciudad.

Los titulares de Miki

"Todas las lenguas son importantes, da igual que las hablen un millón de personas o cien mil" (ha exclamado justo antes de cantar en catalán 'Una lluna a l'aigua).

"Me gustan todas las canciones y me gustaría colaborar con todos. Si tuivera que escoger uno, quizás con Eliot (Bélgica)".

"Mi primer recuerdo de Eurovisión es 'Europe's living a celebración' de Rosa en 2002. Yo solía ver el festival en familia. En mi casa era el día de la pizza".

"Hay cuatro o cinco detalles que cambiar de cámara o luces. Y vocalmente, a medida que lo vayamos ensayando tendremos más poder y más perfección". ​