Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2019

Miki: "La marioneta se llama Paco y ya es nuestro amigo"

Por
Eurovisión 2019 - Paco: la 'marioneta' de "La venda"

En la rueda de prensa tras el primer ensayoMiki ha comenzado explicando el significado de la puesta en escena de "La venda". "La estructura de metal simboliza nuestro día a día, la rutina. Y "La venda", nuestra canción, trae el movimiento y la luz a la gente, que empieza a despertar. 

Pero lo que más ha dado que hablar es la marioneta, que la han bautizado como Paco. "La marioneta, nuestro amigo Paco, es la sociedad que nos obliga a comportarnos acorde a las reglas establecidas", ha comentado el candidato de España para Eurovisión. 

En cuanto a las proyecciones que vemos en la pantalla de fondo, las huellas dactilares de colores "representan la diversidad, las diferencias entre las personas, pero a la vez están todas unidas porque somos iguales".

En cuanto a sus planes tras Eurovisión, el cantante ha afirmado: "Publicaré mi primer álbum, single y videoclip. Me siento cómodo con el estilo de cnación que es "La venda" y aunque habrá baladas, la mayoría de temas de mi disco seguirán el estilo de ella".

 Eurovisión 2019 - Rueda de prensa de Miki tras el primer ensayo

Eurovisión 2019 - Rueda de prensa de Miki tras el primer ensayo tve

Además, Miki ha revelado cómo se ha preparado para poder bailar y cantar a la vez: "He entrenado mucho. Desde la gala final de OT hasta aquí, donde casi me ahogo al final, he cogido fondo entrenando mucho, soobre todo ejercicios de cardio, crossfit, carrera, elíptica y llevando hábitos de vida saludable".

Y ha hecho muestra de ello cantando para una sala abarrotada de medios internacionales dos temas: "La venda" y "I feel good" (a petición de un periodista australiano).

Otros titulares

  • "Me gustaría lanzar un mensaje: Empieza a vivir la vida que quieres sin estar presionado por la sociedad y lo que la gente espera de ti. Sé siempre la mejor versión de ti mismo". 
  • Mis canciones preferidas de esta edición son "Too late for love" (Suecia), "Wake up" (Bélgica), "Home" (Israel), "Roi" (Francia), "Bigger than us" (Reino Unido), "A friend of my friend" (República Checa) y "Soldi" (Italia).
  • "Eurovisión es un concurso de canciones y sólo eso. No hay política".

¡Puedes ver toda la rueda de prensa de Miki a los medios aquí!

Eurovisión 2019 - Primera rueda de prensa completa de Miki en Tel Aviv