Enlaces accesibilidad

Camilo Sinfónico

  • "Camilo Sinfónico. Vivir así" es un recorrido audiovisual por la carrera del artista Camilo Sesto
  • En el documental participan cantantes como Mónica Naranjo, Marta Sánchez o Sergio Dalma
  • Este Imprescindibles se emite el domingo 5 de mayo en La 2 a las 21:30h

Por

Imprescindibles - Camilo Sinfónico. Vivir así. - Avance

¿Quién no conoce la música de Camilo Sesto? El documental "Camilo Sinfónico. Vivir así" es un recorrido audiovisual por la carrera del gran artista Camilo Sesto. Imprescindibles se adentra así en el particular viaje del cantante desde su Alcoy natal hasta las cotas más altas de éxito y popularidad.

Declaraciones exclusivas de Camilo Sesto para el documental 'Camilo Sinfónico. Vivir así.'

Declaraciones exclusivas de Camilo Sesto para el documental 'Camilo Sinfónico. Vivir así.' Imprescindibles

Camilo habla de su carrera musical con detalle, explica cómo llega a las canciones y también los motivos que le impulsaron a emprender la aventura de la música. Con este Imprescindibles no sólo se descubre la carrera musical del cantante sino que también da a conocer su persona. Es un recorrido vital. “Vamos a poder ver a un Camilo Sesto cercano y emocionado.” apunta Óscar García Blesa, director del documental. “Como persona creo que es alguien delicado y extremadamente sensible, es emocionante escucharle cuando se adentra y habla de su círculo más cercano.”, añade el director.

Rodeado de artistas

El documental se basa en una de las últimas entrevistas concedidas por el artista tras la publicación de su último álbum ‘Camilo sinfónico’. Son declaraciones exclusivas de Camilo Sesto, imágenes históricas del archivo de TVE junto a imágenes inéditas de la grabación de Camilo Sinfónico, audios inéditos, declaraciones y actuaciones de artistas como Ruth Lorenzo, Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Pastora Soler, Ángela Carrasco, Sergio Dalma, Guille Milkyway y Javier de Pecos entre otros.

Marta Sánchez participa en 'Camilo Sinfónico. Vivir así'

Marta Sánchez participa en 'Camilo Sinfónico. Vivir así' Imprescindibles

Camilo Sesto, un imprescindible de la música

El palabras de Óscar García, director del documental, “el legado musical de Camilo Sesto es inabarcable. Su influencia es evidente en multitud de artistas españoles y latinoamericanos. Camilo es imprescindible por el tamaño de su obra y por su asociación directa con un periodo concreto de la cultura en España. Conocemos muchas más canciones de Camilo de lo que imaginamos, su música es la banda sonora de muchas generaciones.”

Portada del álbum 'Camilo Sinfónico'

Portada del álbum 'Camilo Sinfónico' Imprescindibles

“Camilo Sinfónico. Vivir Así” supone un hito en la realización de documentales de grandes artistas y se convierte en el broche de oro de la carrera de Camilo Sesto, sin lugar a dudas uno de los compositores y cantantes con más proyección internacional. “Resulta fascinante como el poder de sus canciones han viajado a México, Alemania o Japón, solo por citar países culturalmente muy diferentes, y han puesto de acuerdo a fans de todo el mundo.”, señala Óscar García.

El Imprescindibles “Camilo Sinfónico. Vivir Así” se emitirá el domingo 5 de mayo en La 2 a las 21:30h. Posteriormente estará disponible en la plataforma digital #AlaCarta.