Enlaces accesibilidad
INFORME SEMANAL - El equipo

Josefa Rodríguez Voces

Por

Nació unos días antes del comienzo de los 60, esa década que lo cambio casi todo, en Voces, una pequeña aldea de León. Creció en Ponferrada, y aún no sabe porque decidió ya de pequeña que iba a ser periodista. En 1976, cuando la democracia trataba de abrirse paso entre sobresaltos, comenzó a estudiar Periodismo en la Universidad Complutense.

El primer lugar desde el que pudo contar lo que pasaba en esa España en continuo cambio fue la agencia de noticias OTR/Press, a la que llegó en la primavera de 1982. Allí compaginó las informaciones de política y de justicia, aunque finalmente pudieron más las togas y las sentencias. En 1985 empezó a elaborar la información de tribunales de TVE y combinó el día a día del Telediario con varios reportajes en “Informe Semanal”. En 1998 se incorporó, también para hacer información judicial, al equipo fundador de “La Razón”

En 2000, cambió de país y de actividad como corresponsal de ese diario en París. En 2005 regresó a TVE como adjunta a la jefa de información nacional de Telediario. Y en 2008 empezó a dirigir la primera edición, el TD1, de la que fue editora hasta 2012. Durante esa época, el programa recibió los premios TP de Oro y Zapping al mejor informativo.

Entre 2012 y 2018 trabajó, primero de Subdirectora y luego de redactora en los programas “El Mundo en 24 horas y “Latinoamérica en 24 horas”. En septiembre de 2018 se incorporó a Informe Semanal como Directora Adjunta.