Enlaces accesibilidad

El abogado de la víctima de 'La Manada de Sabadell': "Hay dos personas en calidad de prófugos"

  • El juez ha decretado una orden de detención internacional contra uno de los supuestos agresores
  • El abogado de la víctima que hay una segunda persona investigada que se ha dado a la fuga
  • La víctima, de 18 años, todavía no ha recibido asistencia psicológica
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'

Por
La Mañana - Orden de detención internacional a un sospechoso por la violación de Sabadell

“Hay dos personas en calidad de prófugos”, declara el abogado Jorge Albertini durante su intervención en el programa ‘La Mañana’. El letrado, encargado de llevar la defensa de la supuesta víctima de una violación grupal en Sabadell (Barcelona), matiza así las últimas informaciones acerca de la orden de detención internacional contra uno de los supuestos autores de la agresión.

Albertini ha accedido a ser entrevistado en el magacín matinal para valorar la petición del titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell. Una orden contra el presunto agresor que se fugó cuando el juez lo dejó en libertad con medidas cautelares. El magistrado tomó la decisión antes de que recibiera el informe toxicológico que lo incriminaba.

Para el abogado, este sospechoso no es el único investigado que se ha dado a la fuga. Por eso, ha aprovechado su entrevista en directo para mencionar la existencia de otra persona imputada cuyo rastro también se ha perdido tras ser puesto en libertad. “Había dos personas -investigadas- que estaban ingresadas en un CIE. Se les puso en libertad y una de esas personas también está en calidad de prófugo”, comenta.

El magistrado también ha ordenado triangular los teléfonos móviles de algunos de los investigados para determinar si estuvieron junto a la víctima aquel 3 de febrero en el que tuvieron lugar los hechos. El letrado considera razonable esta decisión porque la instrucción todavía “está en una fase embrionaria” y es pronto para sacar conclusiones. A día de hoy solo uno de los tres supuestos autores materiales de la agresión se encuentra en prisión preventiva. A la persona sobre la que ahora pesa una orden de detención internacional hay que sumar una tercera que todavía no ha sido identificada. En total son nueve las personas imputadas por su presunta relación con la agresión.

Jorge Albertini también ha tenido palabras para referirse a su clienta, que tal como cuenta “ha sido víctima de una criminalidad feroz a la que están siendo expuestas muchas mujeres”. Otro aspecto que ha dado a conocer es que la joven, que tiene 18 años, todavía no está recibiendo ninguna asistencia psicológica.