Enlaces accesibilidad
La carrera de Órbita Laika en las redes

Noche de tantos twitteros en #ÓrbitaLaikaDeporte

  • Ayer el quinto programa de Órbita Laika saltó de nuevo a la cancha de las redes sociales con el hashtag #ÓrbitaLaikaDeporte.
  • La grasa parda de Ricardo Moure fue el hito más comentado (y envidiado) por los usuarios.
  • La sección de farmacia y nutrición de Marián García llenó Twitter de mitos desmontados sobre la nutrición deportiva y valiosas lecciones para escapar de los efectos de la taurina... Y ahorrarse unos cuantos euros en la compra.

Por
Ricardo Moure habla de la grasa parda, o grasa que quema grasa, en Órbita Laika "¡A correr!"
Ricardo Moure habla de grasa parda el Órbita Laika "¡A correr!"

El deporte deja a poca gente indiferente. Anoche, Órbita Laika vivió la prueba en su programa dedicado al deporte, logrando más de 390.000 espectadores y llenar las redes de los tantos twitteros que se marcaron los usuarios a lo largo de toda la emisión.

¿Hasta qué punto la ciencia influye en las marcas de los atletas? ¿Existe grasa que adelgaza? ¿Cuál es la explicación de efectos imposibles como el de Roberto Carlos o los reveses de Serena Williams? En el quinto programa, Javier Santaolalla (sección de física), Deborah García (química), Ricardo Moure (biología), Raquel Sastre (Los límites de la ciencia) y Marián García (nutrición y farmacia) hicieron un recorrido por las diferentes áreas del deporte y la historia de su evolución desde la ciencia. Te contamos algunos de los highlights vividos en las redes. Empezamos por el calentamiento: la previa a la emisión.

Entre los tantos twitteros que se marcaron los usuarios, la protagonista indiscutible vino de la mano de Ricardo Moure: la grasa parda, o grasa que quema grasa, causó furor. Y muchas preguntas (por si quedó alguna duda, ¡no se puede comprar en ningún lugar!).

Y no podían faltar las aportaciones de nuestros colaboradores. Trollearse durante el rodaje no fue suficiente, también lo hacen en las propias redes. Con amor, por supuesto.

El placer de divulgar ciencia es otro nivel cuando además se logra transmitir valiosas lecciones y reflexiones. Destacamos las que calaron de la sección de Marián García, estas fueron algunas de las ideas recogidas durante su explicación de los efectos de la taurina y la cafeína o la razón por la cual deberíamos evitar gastarnos los euros en botes de colágeno para las articulaciones.

Una vez más, gracias por habernos acompañamos ayer, os esperamos el próximo lunes a las 22h en La 2. Nos despedimos con el ya clásico resumen semanal de Gemma del Caño para molar en el café de los martes. ¡Hasta la semana que viene!