Enlaces accesibilidad

Juicio a 'El Chicle' por intentar secuestrar a otra joven

  • Se le juzga por haber intentado secuestrar a otra joven
  • El suceso precipitó su detención la muerte de Diana Quer
  • El padre de Diana ha acudido a los juzgados
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'

Por
La Mañana - Juicio contra 'El Chicle' por intentar secuestrar a otra joven

José Enrique Abuín, más conocido por su apodo ‘El Chicle’, ha llegado a los Juzgados de Santiago poco más tarde de las nueve de la tarde. El acusado por el asesinato de Diana Quer ha acudido a la primera jornada del juicio por el supuesto intento de secuestro a otra joven en la localidad de Boiro (A Coruña).

Los hechos que hoy se juzgan tuvieron lugar en la noche del 25 de diciembre de 2017. Según relata el escrito de la Fiscalía, la víctima había quedado con unos amigos en la localidad coruñesa. Cuando se dirigía hacia el lugar de la cita se topó con Abuín en el camino, que iba en su vehículo conduciendo en dirección contraria. Fue entonces, tal como narra el documento, cuando decidió cambiar su turismo de sentido y abrir la puerta del conductor para impedir el paso a la joven. El siguiente paso fue abordarla con un objeto metálico que no alcanza a detallar y pedirle que se montará con él. La víctima ofreció dinero el presunto agresor lo rechazó.

La Fiscalía señala que la llegada de otro vehículo hizo a 'El Chicle’ cambiar de actitud e indicarle a la joven que todo era una broma. Instantes después, intentó meterla por la fuerza en el maletero y se produjo un forcejeo. Dos personas oyeron los gritos y acudieron a socorrer a la joven.

El suceso precipitó la detención de Abuín por la muerte de Diana Quer. Por entonces, hacía algo más de un año que había desaparecido en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal. Con estos hechos podría quedar acreditado el modus operandi del acusado con sus víctimas.

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, ha acudido esta mañana a los juzgados para pedir justicia. “Vengo a apoyar a los familiares de esta niña, que no ha acabado en el pozo como Diana porque dos ciudadanos ejemplares la pudieron sacar del maletero”, ha declarado ante los medios de comunicación.

El programa ‘La Mañana’ también ha podido recabar la versión de Eli, la madre de la víctima que hoy se sienta en los juzgados como acusación particular. “Está afectada y pedimos justicia”, ha dicho con contundencia.