Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2019

Miki revoluciona Ámsterdam en la primera parada de su gira por Europa

  • El candidato español ha viajado a la capital holandesa para participar en el 'Eurovision in concert'
  • Miki se ha encontrado con muchos de los representantes de otros países para Eurovisión 2019
  • "Es increíble lo que estoy viviendo y toda la experiencia eurovisiva", dice el catalán

Por
Miki junto a Zena, representante de Bielorrusia
Miki junto a Zena, representante de Bielorrusia tve

Miki ha contagiado a todos con la energía y el espíritu de “La venda” a su llegada a Ámsterdam, primera parada de su gira por Europa. Nuestro candidato para Eurovisión 2019 ha viajado a la capital neerlandesa para participar en la preparty 'Eurovision in concert', donde ha presentado su canción al público europeo.

“Estoy tranquilo pero con ganas de cantar ante los espectadores que habrá en el AFAS Live de Ámsterdam. Para mí es increíble y surrealista cantar en un estadio como este”, ha afirmado el representante de España.

"La venda", la fiesta entre los candidatos de Eurovisión

Además, ha sido la primera toma de contacto con 26 de los 41 candidatos del festival. El catalán ha reconocido que le sorprende que se acerquen los cantantes de otros países y entonen "La venda": "¡Pero no un trozo, sino casi entera". Miki ha congeniado especialmente bien Eliot Vassamillet (candidato de Bélgica, al que conoció hace un mes en Tel Aviv), Luca Hänni (Suiza)los chicos de Lake Malawi (República Checa) y Kobi Marimi (Israel, con quien tiene amigos comunes).

En cuanto a las chicas, ha hecho buenas migas con la benjamina Zena (Bielorrusia), y le ha sorprendido que con tan sólo 16 años fuese a participar en el festival. También ha podido charlar con Katerine Duska (Grecia) y ha jugado al futbolín contra Srbuk (Armenia), a la que ha goleado – eso sí, hay que decir que Miki ha contado con la ayuda de Oto (Georgia) para poder vencer a la armenia.

Miki acapara a todos los medios

Nuestro candidato no ha parado ni un minuto durante la conferencia de prensa que ha durado en torno a dos horas y media y ha atendido a 30 medios de comunicación, entre ellos la Radio 1 de la BBC. Miki se ha mostrado abrumado por ser uno de los representante más reclamados pero a la vez feliz por ello y todo lo que está viviendo.

Durante las entrevistas no hemos parado de escuchar dos canciones: "La venda" y "Pali sie" de las polacas Tulia. 

En el ensayo previo, Miki se ha sentido muy cómodo en el escenario. "Ha sonado genial. Va a estar muy chulo. Eso sí, tras semanas haciendo la coreografía con los bailarines y con la escenografía, me voy a sentir un poco desnudo", ha confesado el candidato. 

Miki está preparado para hacer saltar y disfrutar a los casi 5.000 espectadores que acudirán  al AFAS Live de Ámsterdam para celebrar la 11ª edición del 'Eurovision in concert'.