Enlaces accesibilidad

"Prodigios" rompe estereotipos y enamora a la crítica

  • ¿Quieres conocer la gran acogida que ha tenido el nuevo formato de "Prodigios"? ¡Te lo contamos! 
  • Si te has perdido alguna de las galas, recuerda que puedes volver a ver el programa online en la web oficial del programa
  • Este sábado a las 22.05h, apuesta por la cultura en La 1.

Jaime Infante, un talento impresionante para el violín

Desde su primera emisión, el nuevo talent de La 1 ha superado todas las expectativas en torno a la acogida del formato. “Prodigios” llegaba por primera vez a la televisión el pasado 23 de marzo y lo hacía como la gran apuesta cultural de la temporada para la cadena pública. “Por fin podemos disfrutar en pleno prime time de la danza y la música clásica”, los medios más relevantes del país aplaudieron desde el minuto uno la propuesta y tras su emisión firmaron críticas tremendamente positivas que, junto al éxito en audiencia, confirmaban que el espectáculo había llegado para quedarse.

La presentación de los increíbles jueces de Prodigios

Entre el volumen de comentarios positivos recibidos, gran parte de los elogios se los llevó el jurado del programa. Los medios destacaron el fantástico trato de Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado hacia los pequeños concursantes. Todas las valoraciones que emiten, en las diferentes modalidades que construyen el talent, están repletas de declaraciones constructivas, de consejos, de cariño y aplausos a esa entrega de los participantes sobre el escenario. “Prodigios” es un talent en el que la competición se desplaza a un lado para que el verdadero talento de los concursantes brille en todo su esplendor. Para que, pasen o no a la semifinal, puedan mostrar en televisión el resultado de tantos años de formación y pasión por la cultura.

Lucia Rodrigo, la voz que emocionó a Ainhoa Arteta

Por otro lado, los inteligentes y divertidos diálogos de los presentadores del programa también conquistaron a crítica y audiencia por completo. El propio Boris Izaguirre explicó en la rueda de presentación del talent que tanto él como Paula están ahí para bajarle intensidad a un formato en el que los jueces deben sentirse libres para educar al espectador en la materia y tratar a cada una de las modalidades artísticas como se merecen. Desde la primera aparición en pantalla de Boris, el presentador explicó que la música clásica está en nuestro día a día, más cerca de nosotros de lo que pensamos y no es ese producto elitista que muchos ven con lejanía. “Prodigios” se ha propuesto demostrar que este tipo de entretenimiento interesa y, por lo pronto, lo está consiguiendo con creces.

El segundo programa firmó con una subida de espectadores cuyo total fue de 1.489.000. Este sábado veremos la última tanda de aspirantes que lucharán por llegar a la final antes de las últimas batallas por la victoria. Seguramente Ainhoa volverá a emocionarse y acabará entre lágrimas recordándonos la calidad humana y sensibilidad que una voz puede llegar a transmitir. Nacho buscará la perfección en los movimientos, pero ante todo la pasión y corazón. Y, claro está, no nos podemos olvidar de ese Andrés Salado que ha visto pasar por el escenario a figuras que se convertirán en estrellas enormes como Jaime Infante. Recuerda, este sábado a las 22.05 apuesta por la cultura en La 1.

Televisión

anterior siguiente